Vóleibol playa: Carolina Piña y Daniela Burgos vencieron en Coquimbo

La dupla se impuso en la final del Master y obtuvieron un cupo en los Sudamericanos de Los Andes y Viña del Mar. Yussef Manzur y Matías Tobar se adjudicaron la competencia masculina.

01 de Febrero de 2009 | 19:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El binomio integrado por Carolina Piña y Daniela Burgos se adjudicó este domingo la final femenina del Master de Coquimbo de Volley Playa, y con ello el derecho de representar a Chile en los campeonatos Sudamericanos de Los Andes y Viña del Mar.

Las capitalinas se quedaron con los 600 puntos para el Ranking Nacional luego de vencer en la final por 2 a 1 (parciales de 21-19, 19-21 y 15-12) a la pareja compuesta por Francisca Rivas y Camilka Pazdirek, quienes, de paso, se quedaron con el segundo cupo para tomar parte de los torneos subcontinentales.

El triunfo en la Cuarta Región les permitió a Piña y Burgos saltar al primer lugar del Ranking Nacional tras sumar 1.088 unidades. En tanto que el vicecampeonato les valió a Rivas y Pazdirek alcanzar el segundo lugar de la clasificación con 952 puntos.

En tercer lugar de la tabla acumulada y con la primera opción de ser invitadas a los torneos sudamericanos quedaron Lia Karmelic y Carolina Suárez, quienes sumaron 704 unidades tras vencer en la pelea por el bronce a Carolina Araya y Susan Portilla.


Manzur y Tobar, al Sudamericano


En la competencia masculina, en tanto, la dupla conformada por Yussef Manzur y Matías Tobar logró romper con el dominio de los primos Marco y Esteban Grimalt, luego de derrotarlos por 2 a 0 en una entretenida final disputada ante un gran marco de público.

Con parciales de 23-21 y 21-15, los seleccionados nacionales adultos se cobraron revancha de la derrota que sufrieron ante los linarenses la semana pasada en la final del Satélite de Ñuñoa, y de paso, se quedaron con los 600 puntos establecidos para el binomio ganador.


Este resultado, les permitió a Manzur-Tobar asegurar su clasificación para el Sudamericano de Viña del Mar, tras quedar con 1.056 puntos en el segundo lugar del Ranking Nacional Masculino.

La otra pareja que representará a Chile en el certamen subcontinental es Grimalt-Grimalt, que pese a perder su invito en Coquimbo sigue liderando la tabla con 1.104 unidades.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores