Robredo se coloca el cartel de favorito en el ATP de Viña

El tenista español venció al argentino Juan Ignacio Chela, por 0-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales del torneo.

06 de Febrero de 2009 | 16:40 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar

Tommy Robredo se encontró con su mejor tenis en los dos últimos sets, y despachó a Juan Ignacio Chela en el ATP de Viña.

EFE

VIÑA DEL MAR.- Sin duda el mejor partido de lo que va corrido del ATP de Viña del Mar, protagonizaron el español Tommy Robredo (19°) y el argentino Juan Ignacio Chela (147°).

Tras un disputado encuentro y después de dos horas y nueve minutos, el europeo derrotó al trasandino por 0-6, 6-3 y 6-4, en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, y clasificó a las semifinales del torneo..

El primer set fue simplemente una muestra de gran tenis por parte del argentino Chela. El bonaerense sacó a relucir una sólida derecha que el hispano, en ningún momento, pudo controlar. Con tres quiebres a su favor, en el primero, tercero y quinto game, Chela cerró el primer set con un abrumador 6-0, en 30 minutos.

En la segunda manga, claramente Robredo despertó. Se equiparó el tenis y fue el europeo quien llevó la iniciativa del match. Por el otro lado, el argentino buscaba repetir su sólido revés del primer set, pero ahora era el español quien estaba más metido en el partido y dejaba claro por qué en el 2006 llegó a ser número cinco del mundo.

Tras batallar y con una derecha más consistente, el europeo logró el rompimiento en el sexto game. De ahí sólo mantuvo su servicio para cerrar la manga con un 6-3, en una hora y 13 minutos.

En el tercer y último episodio, el argentino desaprovechó una pelota para quebrar el servicio en el segundo game. Después de esto, Robredo tuvo un nuevo aire y fue así que inmediatamente le robó el saque al trasandino en el tercer juego.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al hispano, pues en el cuarto game fue el bonaerense quien le quebró el servicio. Pero el europeo no estaba para sorpresas y respondió nuevamente. Con una derecha cruzada le rompió el saque a Chela en el séptimo juego.

De ahí en adelante, el español mantuvo su servicio para cerrar el set con un 6-4, en 55 minutos.

Ahora, Tommy Robredo espera al ganador del duelo entre los argentinos Sebastián Decoud (173°) y José Acasuso (46°).

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores