Cobresal rescató un punto de San Carlos ante Católica

La UC partió ganando, pero paulatinamente le fue cediendo terreno al cuadro minero. El resultado final fue 1-1.

07 de Febrero de 2009 | 20:43 | El Mercurio Online

La UC ataca y ataca, pero no logra capitalizar sus oportunidades de gol. En el fondo deja muchos espacios.

Photosport.

SANTIAGO.- El debut de la UC fue más que auspicioso. Una tromba cruzada le pasó por encima a Municipal Iquique y se llevó los tres puntos a Santiago con un claro 4-0.


Podría haberse esperado algo parecido para hoy, sábado, cuando recibieran a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, los de la franja mostraron sus yerros en todo su esplendor.


El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa presionaba en el área nortina y era dueño del partido. Los ataques tuvieron su premio a los 19 minutos, cuando gracias a un autogol de Diego Silva, el local se puso en ventaja.


Tras el gol, Católica mantuvo el volumen ofensivo, pero la impericia de Jeremías Caggiano y la buena actuación del portero Roberto González,  le impidió aumentar las cifras.


Cobresal comenzó a llegar y, paulatinamente, a desnudar los espacios que la defensa de la UC deja en el fondo cuando es levemente presionada.


Llegó Hans Gómez totalmente sólo y se lo perdió ante un atinado y paciente Cristopher Toselli que realizó un muy buen achique.


La UC, como era clásico en el Cobreloa de Figueroa, apostaba a las salidas explosivas y al tránsito por las bandas, pero no había gol, nadie capitalizaba la gran cantidad de centros y pases profundos que los volantes brindaban.


Ya en el segundo tiempo, la apuesta cruzada se repetía una y otra vez. Recuperación, velocidad, profundidad y falta de finiquito que hoy tuvo como principal responsable a Jeremías Caggiano quien disparó en el área chica, con el portero en el suelo, y mandó el balón sobre el travesaño.


Cobresal mantuvo la paciencia y el orden y gracias a los contraataques tuvo opciones de marcar. Primero lo tuvo Nicolás Canales, pero el ariete no supo aprovechar su oportunidad y perdió el balón ante un oportuno cruce de Zenteno.


Pero llegó el minuto 81 y Juan Cisterna sí supo capitalizar su carrerón con un tiro cruzado, bajo, certero. Toselli voló, pero nada pudo hacer para evitar el empate que selló el marcador.


Con este resultado, la UC quedó junto a O'Higgins y Colo Colo al tope de la tabla con cuatro puntos y la próxima visitará a La Serena.


Por suparte, Cobresal sumó su segunda unidad, estacionándose en la séptima posición. En la tercera fecha, el equipo de José Cantillana recibirá a Unión Española en El Cobre de El Salvador. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores