Rugby: Francia logró su primera victoria en el Seis Naciones

El equipo galo se reivindicó derrotando como local por 22-13 a Escocia, que sumó su segunda caída en el torneo.

14 de Febrero de 2009 | 14:45 | AFP

PARÍS.- La selección francesa de rugby derrotó a la de Escocia por 22-13, este sábado en la segunda jornada del torneo Seis Naciones, con lo que sumó su primera victoria en esta edición, una semana después de haber caído en su visita a Irlanda.

El XV francés sumó un triunfo vital para sus aspiraciones en la competición, pero su imagen estuvo lejos de convencer al público del Stade de France y el equipo tendrá que seguir mejorando de cara al próximo partido, ante el favorito Gales el 27 de febrero.

En la primera mitad, los dos equipos rindieron a un nivel discreto y los franceses se fueron al descanso con una corta ventaja de 6-3, gracias a dos penales con la firma de Lionel Beauxis.

El rumbo del partido cambió en la reanudación, cuando Fulgence Ouedraogo conseguía el primer try del encuentro, tras recibir un balón de Maxime Médard en el minuto 46.


Los locales empezaron en ese momento a gestionar su ventaja, sin asumir grandes riesgos, y Beauxis fue uno de los hombres clave en el triunfo, al sumar a los penales convertidos en la primera parte otros tres en la segunda.


Los escoceses, reforzados por la entrada en juego de Chris Paterson, consiguieron reducir la desventaja en el 69, con el try de Thomas Evans.

Con este resultado, Francia suma su primer triunfo en esta edición del Seis Naciones, mientras que Escocia se hunde al encadenar dos derrotas.

La tanda de partidos del sábado se completa con el enfrentamiento estelar entre el vigente campeón, Gales, e Inglaterra, en un pulso por el liderato del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores