EMOLTV

F-1: Niki Lauda cree que Lewis Hamilton no tiene carisma

El ex campeón mundial de la categoría criticó con todo a los actuales pilotos de la competencia, apuntando a su bajo desarrollo de la personalidad.

18 de Febrero de 2009 | 13:16 | ANSA
imagen

Niki Lauda no tiene empacho en decir que los pilotos de hoy no tienen carácter.

Reuters
VIENA.- "El único carisma" que tiene Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, "es su novia", afirmó este miércoles el austríaco Niki Lauda, ex campeón de la categoría.

Lauda, que cumplirá 60 años el 22 próximo, formuló el comentario al cuestionar el hecho de que los pilotos actuales "no saben nada más que acelerar y manejar el volante" y "no tienen opción de desarrollar su personalidad".

"En mis tiempos, la muerte siempre era una opción. Hoy estos sujetos (los pilotos) no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y entonces comienzan su carrera en la F-1", criticó.

Lauda, quien contó que llora con filmes como Million Dollar Baby o cuando escucha "una canción romántica en la radio", contó también a un diario austriaco que sigue sin tener amigos dentro del automovilismo, como en sus tiempos de piloto.

"Eso es totalmente cierto y no había dudas en mi etapa de piloto. Todo el mundo está dispuesto a pasar por encima de tu cabeza para ganar. Tienes que ser una persona solitaria para triunfar en el deporte del motor", expresó.

Consultado si recordaba algo del terrible accidente que sufrió en 1976, el deportista austriaco señaló que sólo una vez le llegaron esos recuerdos a su memoria.

"Cuando me fui con mi mujer Marlene a Ibiza había algo en mi subconsciente... Después de fumar una mala hierba, sentí que me iba por el agujero de un fregadero. Y recuerdo cómo intentaba salir de allí, y que no podía morirme así. No he vuelto a tocar una hierba desde entonces", confesó Lauda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?