Tommy Robredo se inscribió en la final del ATP de Buenos Aires

El tenista español dejó en el camino al local José Acasuso y disputará su segunda definición consectiva, luego de vencer la semana pasada en Costa do Sauípe, Brasil.

21 de Febrero de 2009 | 14:29 | Reuters

Tommy Robredo continúa alzando el puño en la arcilla sudamericana.

Reuters
BUENOS AIRES.- El tenista español Tommy Robredo pasó a la final del ATP de Buenos Aires al vencer este sábado 6-4 y 7-6(3) al argentino José Acasuso en la cancha central de polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club.

Robredo definirá el domingo el título ante el vencedor de la otra semifinal que disputarán más tarde el máximo favorito, el argentino David Nalbandian, y su compatriota Juan Mónaco.

Robredo, quien perdió la semifinal con Acasuso en Viña del Mar y se desquitó del argentino en la misma instancia para luego ganar el torneo de Brasil, se mostró feliz por el buen momento que está pasando en el comienzo de temporada.

"Estoy contento porque pude reponerme físicamente y alcanzar otra final (...) espero que esto no pare", dijo Robredo después del encuentro.

El español, quien se había quejado en Buenos Aires por el poco tiempo de descanso que tuvo en jornadas de mucho calor, se recuperó de la desventaja de 1-4 antes de ganar 6-4 la primera manga en una hora de juego.

"En los primeros games no estuve preciso, pero seguí luchando y pude recuperarme", dijo Robredo.

En el segundo set los dos fueron ganando puntos hasta llegar a la definición por tie-break llegando a estar 2-2. Pero el español sacó ventajas y no paró hasta coronar su victoria en dos horas de partido.

Sobre su próximo rival en la final del torneo que reparte 600.000 dólares en premios, Robredo no mostró preferencias por Nalbandian o Mónaco.

"Me da igual. Lo mejor para el torneo es que gane el que mejor juegue y yo voy a tratar de hacer mi tenis", finalizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores