Cobreloa golea de visita a Cobresal y se lleva el "Clásico del Cobre"

Los naranjas se llevaron el triunfo por 1-4, gracias a dos anotaciones de Charles Aranguiz, uno de Ever Cantero y Michael Silva. El descuento fue de Nicolás Canales.

22 de Febrero de 2009 | 18:00 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En El Salvador, Cobreloa le arrebató tres puntos importantísimos a Cobresal, al llevarse el "Clásico del Cobre" por 4-1, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Fue un muy buen encuentro en la cancha de El Cobre para los dirigidos del técnico argentino Marcelo Trobbiani, quien celebró temprano, cuando apenas se jugaban tres minutos, la volea que encajó el paraguayo Ever Cantero.

El dominio naranja fue total. A Cobresal le costó recuperarse del mazazo y se vio entregado. La demostración de ello fue el aumento del marcador para los loínos, gracias al impecable tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz a los 34'. Con este 0-2 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Cobresal descontó por medio de Nicolás Canales a los 58', pero más tarde, a los 83', Michael Silva aumentó las cifras para Cobreloa.

Como si eso fuera poco, a los 90 minutos Aránguiz repitió sentenciando el 1- 4 para que el elenco de Calama se llevara los tres puntos. Cobresal tuvo que jugar además con un hombre menos, luego de la expulsión de Óscar Ibarra a los 63'.

Con este resultado, los loínos acumularon seis puntos, mientras que su rival mineros sólo tiene dos unidades. El próximo rival de los calameños será Palestino en la Segunda Región, mientras que el equipo de José Cantillana visitará a Rangers en el Fiscal de Talca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores