EMOLTV

Todo listo para que Tiger Woods vuelva este miércoles a la competencia

El mejor golfista del mundo jugará en Marana (Arizona), en el Accenture Match Play, después de ocho meses fuera.

24 de Febrero de 2009 | 08:19 | EFE
MADRID.- Tiger Woods, el mejor golfista del planeta, vuelve mañana a la competición en Marana (Arizona), en el Accenture Match Play, después de una baja por lesión de más de ocho meses.

"El Tigre" regresa en el primero de los torneos de la serie de los Mundiales (WGC), y con él también vuelve el espectáculo, las audiencias televisivas y el rédito para los patrocinadores.

El Abierto estadounidense del pasado mes de junio fue su último torneo y su último título, el decimocuarto de Grand Slam. Tiger se colocó a cuatro de la mítica cifra de Jack Nicklaus (18 'Grandes').

Tiger acabó el Abierto de su país cojeando. El esfuerzo le dejó una seria avería: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y doble fractura por estrés en la tibia.Operado y rehabilitado, Tiger, de 33 años, vuelve a por todas en Marana (Arizona) en el primero de los torneos de la serie de los Mundiales WGC, en formato 'match play' (por hoyos) y eliminatorias para los 64 mejores jugadores del mundo.

El golf varía de significado sin la figura de Tiger. En su ausencia, el resto de grandes jugadores se han repartido las opciones y el protagonismo. Con Woods en escena, el decorado vuelve a ser el mismo de los últimos diez años: el favorito siempre es el mismo.

El golf de máximo nivel se ha convertido, así, en una hegemonía abrumadora del jugador californiano, cuyo regreso se produce tras el nacimiento de su segundo hijo. Mientras, el PGA Tour y la cadena televisión que maneja los derechos explotan este retorno con todas sus energías.

El colista del grupo, el australiano Brendan Jones (33 años), será el primer compromiso oficial para Tiger después de más de ocho meses alejado de los campos de golf y ante la defensa de un título que ha conquistado en tres ocasiones (2003, 2004 y 2008).

En las verdes praderas rodeadas por el desierto de Arizona también estarán tres españoles: Sergio García, el actual segundo jugador del mundo, el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el gaditano Álvaro Quirós, la revelación europea del momento.

García comenzará frente al surafricano Charl Swartzel; Jiménez se medirá con el surafricano Rory Sabattini y el debutante Quirós jugará contra el trinitense Stephen Ames.

Según el cuadro de competición, García y Quirós, por el mismo camino, sólo coincidirían en semifinales, mientras que Jiménez, por el otro lado, no se vería las caras con Tiger también hasta la penúltima partida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?