EMOLTV

Vóleibol playa: Duplas chilenas buscarán en Lima el título Sudamericano

Marco y Esteban Grimalt y Yuseff Manzur junto a Matías Tobar, viajarán este jueves para tomar parte en la última fecha del circuito, con la real chance de hacer historia.

25 de Febrero de 2009 | 17:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves viajarán a Lima las duplas de vóleibol playa integradas por Yussef Manzur y Matías Tobar y por Marco y Esteban Grimalt, quienes serán apoyados por ADO Chile para competir en la tercera y última fecha del Circuito Sudamericano.


Los especialistas criollos enfrentarán en Perú la histórica posibilidad de quedarse con el título subcontinental como país, pues de amarrar una buena actuación en Lima tienen las opciones abiertas de quedar en el primer lugar en la sumatoria final del periplo.


La competición en Lima se desarrollará este sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.


Tras las fechas de Viña del Mar (14 y 15 de febrero) y de Montevideo (21 y 22 de febrero), Chile (el torneo se gana por país), las duplas chilenas suman un primer, un segundo y un tercer lugares. La presea de oro fue aporte del binomio Grimalt-Grimalt, quienes se quedaron con el título en Viña del Mar.


Mientras que Manzur-Tobar aportaron con un subcampeonato en Uruguay y un tercer lugar en Chile.


"Es una gran opción que tenemos de ganar el Circuito Sudamericano. Hemos tenido buenas presentaciones y creemos que en Perú podemos repetir los buenos resultados. Ya estamos siendo reconocidos por el resto de los países gracias a la buena campaña que hemos cumplido esta temporada", dijo Esteban Grimalt.


Yussef Manssur agregó: "Llegamos bien y confiados en hacer un buen torneo. Antes llegábamos con la ilusión de que el sorteo nos beneficiara, pero ahora nos hemos dado cuenta que podemos competir de igual a igual con el resto de las parejas".


Por su parte, Marco Grimalt aseguró que viajan "con la ilusión de llegar al podio en Lima. Hemos mantenido un nivel parejo y creemos que podemos llegar bien arriba en el último torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?