EMOLTV

Felipe Núñez sepulta al Palestino finalista: "Es otro equipo, es imposible comparar"

El portero árabe responde a las críticas tras el negativo inicio en el Apertura y dice que la última campaña "es un lindo recuerdo" que se debe olvidar: "Ya me lo saqué de la cabeza", afirma.

03 de Marzo de 2009 | 15:59 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El pasado domingo Palestino caía por tres goles a cero en el Municipal de La Cisterna, le daba su primera victoria al recién ascendido Curicó Unido y su capitán, Felipe Núñez, coronó una jornada fatal con una agresión a César Díaz en el área. Expulsión, penal y un 0-4 final que hasta ahora se mantiene en el marcador del estadio. Como para no olvidarlo.


"Soy el capitán del equipo, era el menos indicado. Pero esto es fútbol, lo siento con pasión y la reacción no fue por esa jugada, sino por un cúmulo de cosas, de resultados negativos en las últimas semanas que se van sumando. Uno explota", reconoce el portero.


Es el episodio más reciente del desastroso arranque de temporada que han tenido los árabes: colistas del Apertura con cero puntos, han anotado un solo gol y le han marcado 15 en cinco partidos.


"Hemos agarrado una muy mala racha, es el peor inicio de campeonato que yo recuerdo. Pero no hay que echarse a morir. En estos momentos hay que ser un poquito cabeza dura, no pensar en lo que se hizo sino en lo que viene y revertir la situación. Si no, nos quedamos todos en la casa durmiendo", responde Núñez.


El guardapalos admite que "nunca imaginamos que iba a ser tan difícil como hasta ahora. Ha sido una suma de detalles para que tengamos este mal inicio de torneo. Aparte de todos los cambios, algunas lesiones... cuando las cosas no salen, se suma todo lo negativo".


El deficiente arranque en el campeonato es aún más notorio en un equipo que hace poco más de dos meses complicaba a Colo Colo en la final del último Clausura, pero Núñez no tolera la comparación.


"Si van a criticar, critiquen objetivamente y con fundamento. No digan 'Palestino es un desastre y el torneo pasado fue finalista'. No, este Palestino es el mismo nombre, pero son muchos jugadores distintos. Es otro equipo, es imposible comparar. Tenemos la chapa de subcampeón, pero han sucedido bastantes situaciones", lanza con vehemencia.


Razones no le faltan: del equipo que regularmente disputó el último campeonato, solo quedan Francisco Ibáñez, Luis Pavez y el mismo Núñez. Para peor, Alejando Carrasco –otro que estuvo en esa campaña- quedó al margen por lesión al menos por cuatro meses. Piezas claves en ese equipo como Víctor Aquino, Rodolfo Madrid, José Luis Zelaye y Cristian Vilches están lejos de La Cisterna.


- ¿Hay que olvidarse entonces de esa campaña o rescatar las cosas buenas?
"Tenemos que olvidarnos de eso. Yo ya me lo saqué de la cabeza. Ahora estamos con una racha de cinco partidos sin ganar, en el último lugar, tenemos que estar concientes de aquella situación y tratar de revertirla. El fútbol es presente y el presente nuestro es ese. Lo otro queda para los medios, para los hinchas, como un lindo recuerdo, pero por lo menos en lo personal ni siquiera lo pienso. Lo único que quiero es que podamos sumar puntos lo antes posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?