EMOLTV

Rodrigo Valenzuela apuesta por la unión en la UC: "El grupo no sufrió quiebres ni fisuras"

El volante cruzado pidió "no darle más vueltas al asunto". "El tema se cortó y se aclaró", agregó sin desconocer que la polémica con el DT "caló hondo en el grupo y generó un ambiente tenso".

04 de Marzo de 2009 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica practicó esta mañana en San Carlos de Apoquindo tratando de dejar todas las polémicas atrás y centrarse en su próximo duelo, ante Cobreloa como local por la 7° fecha del campeonato local (domingo, 19 horas).


Es que más allá de los problemas, el equipo de Marco Antonio Figueroa suma 10 puntos en el Torneo de Apertura, y está a tres del puntero Unión Española. Todos ahora, quieren pensar sólo en la cancha.


"Fue difícil para todos (la polémica), y con eso no sólo me refiero al plantel de jugadores, también lo digo por el cuerpo técnico. Ahora debemos sacudirnos de lo que pasó y enfocarnos en lo futbolístico. Hay que sacar lecciones positivas de todo esto porque el domingo tenemos un partido sumamente complicado con Cobreloa y debemos quedarnos con los tres puntos", explicó el volante Rodrigo Valenzuela.


"Lo ocurrido caló hondo en el grupo, el tema generó un ambiente tenso. Lo que nos deja como lección es que no podemos echar por la borda todo el trabajo que se venía realizando desde la pretemporada hasta estas dos ultimas fechas", agregó el jugador formado en Unión Española.


Lo cierto es que el DT criticó a sus jugadores tras la derrota ante Huachipato. Luego esas críticas el propio Figueroa las hizo públicas y los jugadores se molestaron y lo encararon al estratega llegando a Santiago. "No era la forma", reconoció el "fantasma" y sus pupilos agradecieron el gesto.


"Para cualquier ser humano siempre será un buen gesto pedir disculpas. Por eso ahora no hay que darle más vueltas al asunto, el tema se cortó y se aclaró. El grupo no sufrió quiebres ni fisuras", aseveró Valenzuela.


El equipo estudiantil volverá a trabajar este jueves, pero no a las 10:00 de la mañana como es acostumbrado sino a las 17 horas ¿Las razones?


"La primera es para homologar en algún grado el trabajo futbolístico con el horario en que se disputará el partido el domingo y la otra razón es para que los jugadores lleguen con un buen descanso al entrenamiento del día jueves", contó el preparador físico de la UC, Iván Godoy al sitio en Internet del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?