Copa Davis: Suecia se adelanta ante Israel con disturbios y tribunas vacías

Los locales Simon Aspelin y Robert Lindstedt dejaron la serie 2-1 al ganar el dobles de un duelo que provocó protestas de dos mil personas en Malm.

07 de Marzo de 2009 | 14:38 | DPA

Apenas unos cuantos invitados pudieron ver el triunfo de Simon Aspelin y Robert Lindstedt.

AP
MALM.- Silencio en la cancha y disturbios fuera: Suecia se adelantó hoy sábado 2-1 ante Israel en la primera ronda de la Copa Davis que se disputa en Malm sin público y con alborotos y detenciones en el exterior.

Las protestas contra la política de Israel en el marco del duelo de la Copa Davis en Malm se repitieron hoy con menos gente de la esperada, pero con tumultos que sacudieron las pacíficas manifestaciones previas.

Según informó hoy la policía de Malm, pequeños grupos atacaron a los funcionarios de seguridad lanzando piedras y bengalas, por lo que hubo varios detenidos. Unos manifestantes sobrepasaron las barreras de seguridad y se colgaron del techo del estadio en el que se disputa el choque deportivo entre ambos países.

En el interior de la cancha, Simon Aspelin y Robert Lindstedt se impusieron a Amir Hada y Andy Ram por 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-4 y dan a Suecia una ventaja de 2-1 a falta de los dos partidos individuales de mañana.

Por temor a los incidentes el estadio, en el que hoy ambos países disputaron la segunda jornada del duelo, siguió tomado por la policía y sin presencia de público.

Bajo el lema "Stoppa Matchen" (Paren el partido), unos 2.000 manifestantes se congregaron hoy poco antes del partido en el centro de la ciudad de Malm, en el sur del país. Los organizadores habían previsto 10.000 asistentes.

La protestas se están realizando en contra de la reciente ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Por decisión del consejo municipal se estipuló que la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis se celebrara con las gradas vacías.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores