Barcelona aprovecha empate del Real Madrid para distanciarse

Los merengues igualaron 1-1 el clásico ante el Atlético de Madrid y el equipo catalán aumentó su ventaja con un 2-0 sobre el Athletic de Bilbao.

07 de Marzo de 2009 | 18:14 | AFP

Barcelona se abrazó dos veces y se alejó más del Real Madrid.

Reuters
MADRID.- El FC Barcelona se impuso 2-0 al Athletic Bilbao este sábado, aumentando a seis puntos su ventaja como líder respecto al Real Madrid, que no pasó del empate 1-1 al recibir en el clásico de la capital al Atlético Madrid, por la 26ª jornada de la liga española.

El conjunto catalán dominó de forma abrumadora al Athletic y se reencontró con el triunfo, tras encadenar una mala racha liguera de un empate y dos derrotas, que había disparado las alarmas, después de su espectacular primera rueda.

El primer tanto azulgrana no tardó en llegar y Sergio Busquets marcó en el minuto 17, tras una tiro libre de Xavi Hernández. El gol de la tranquilidad fue obra del argentino Lionel Messi, que anotó de penal en el 32.

El gran dominio local se plasmó en claras ocasiones, pero la buena actuación del arquero Gorka Iraizoz y los palos, dos tras disparo de Samuel Eto'o y uno de Andrés Iniesta, evitaron que los vascos se fueran del Camp Nou con una goleada.

En el derbi madrileño, el Atlético, que sigue quinto, puso fin a la racha de diez victorias ligueras consecutivas del Real Madrid en un momento crucial para los de Juande Ramos, que habían reducido distancias con el líder, pasando de estar a doce puntos a tan sólo cuatro.

El uruguayo Diego Forlán demostró que pasa por un gran momento anotando para los visitantes en el minuto 38, tras pase del argentino Sergio Agüero, lo que abría la puerta a la primera victoria rojiblanca en el Santiago Bernabéu desde 1999.

Pero el Real Madrid reaccionó a la vuelta de vestuarios, empatando en el 57 por medio del holandés Klaas-Jan Huntelaar, al parecer en fuera de juego, lo que añadió polémica al agitado clásico madrileño, plagado de ocasiones por ambas partes pero que terminó en reparto de puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores