Atalanta de Jaime Valdés fue goleado en su visita al Milan

Una tripleta de Filippo Inzaghi bastó para que el equipo del chileno se fuera con un 3-0 de su expedición a San Siro.

08 de Marzo de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

Filippo Inzaghi se anotó con los tres goles con que Milan derrotó al Atalanta de Jaime Valdés.

Reuters

SANTIAGO.- El Atalanta, con el chileno Jaime Valdés jugando todo el encuentro, perdió categóricamente de visita por 3 a 0 ante el Milan, en un duelo correspondiente a la 27° fecha de la Serie A italiana.

La derrota del elenco negriazul tuvo nombre y apellido: Filippo Inzaghi, quien estuvo inspiradísimo anotando los tres tantos que le permitieron a los locales hacerse de la victoria y afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Desde el primer minuto, los rossoneros intentaron hacerse del partido. De hecho, ya a los siete minutos Inzaghi abrió el marcador tras conectar un pase de Marek Jankulovski que fue a parar al centro del área chica.

Luego del primer golpe, Atalanta trató de dar vuelta la situación, yéndose con todo al sector rival. Valdés intentó llegar al arco local, pero sufrió la rudeza de la defensa milanesa. En ese escenario terminó el primer tiempo.

En el segundo lapso, el cuadro forastero trató de pararse de igual a igual ante el Milan, aprovechando así el relajo con que los locales manejaron las acciones. Esta equiparación terminó a los 71 minutos, cuando Inzaghi anotí el segundo del equipo y de su cuenta personal, tras un pase en profundidad enviado por el brasileño Alexandre Pato.

Como si eso fuera poco, Inzaghi volvió a sorprender a la alicaída defensa visitante marcando el 3-0 final, luego de rematar un pase de Gianluca Zambrotta.

Pese a que Valdés y Atalanta trataron de desnivelar por todos los medios, no hubo caso. Fue una victoria contundente del Milan que sumó 51 puntos con el triunfo. En tanto, Atalanta se quedó con sus 36 unidades y con el riesgo de caer del noveno lugar de la tabla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores