EMOLTV

Argentina confía en llegar a la final de la Davis si vence a República Checa

La escuadra trasandina visitará a los europeos en julio próximo, por los cuartos de final del certamen tenístico.

10 de Marzo de 2009 | 15:58 | DPA
BUENOS AIRES.- El capitán argentino de Copa Davis Modesto Vázquez afirmó este martes que Argentina tiene muchas posibilidades de llegar otra vez a la final de la Copa Davis si derrota en julio en los cuartos de final a República Checa, aunque admitió que el equipo sudamericano dependerá de Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

"Si ganamos esta serie, podemos llegar a la final", declaró Vázquez a radio Diez de Buenos Aires. Si Argentina accede a las semifinales, enfrentaría de local al ganador de la llave entre Croacia y Estados Unidos.

Argentina venció el pasado fin de semana a Holanda por 5-0 en los octavos de final, con el objetivo de alcanzar por segundo año consecutivo la final y alzar por primera vez la Ensaladera de Plata, tras haber sido derrotada en 2008 por España en Mar del Plata.

Vázquez admitió no obstante que en la cita en julio en República Checa locales y visitantes estarán condicionados a la presencia de sus principales tenistas. "Dependen mucho de (Radek) Stepanek y (Tomas) Berdych, como nosotros de Del Potro y Nalbandian", señaló.

Ambos tenistas argentinos se comprometieron a estar presentes en la próxima ronda de la Copa Davis, luego de sus deserciones ante Holanda. Del Potro, sexto del mundo y primera raqueta local, prefirió concentrarse en su temporada en superficies rápidas, mientras que Nalbandian, catorce de la ATP, quedó afuera por razones de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?