Fútbol italiano: Inter quiere mantener la punta ante el Reggina de Carmona

El equipo de Mourinho -quien no considera a Luis Jiménez- buscará alejarse de Juventus en la 29ª fecha del Calcio. El equipo de Turín se mide con la Roma (Pizarro suspendido). Isla, Sánchez y Valdés serían titulares en sus equipos.

20 de Marzo de 2009 | 09:16 | El Mercurio Online, Agencias

ROMA.- El líder del fútbol italiano Inter recibe el domingo al colista Reggina y puede aumentar más todavía su ventaja con la Juventus, segunda, que se enfrenta a un rival teóricamente más difícil, la Roma (6º), el sábado en la 29ª jornada del Calcio.


A diez partidos para el final, los dos equipos siguen separados por siete puntos. El Inter, vigente triple campeón, da algunos signos de agotamiento en su juego, pero no cae en la clasificación.


El equipo de Mourinho alinearía con Julio Cesar; Maicon, Cambiasso, Rivas, Santon; Zanetti, Muntari, Stankovic, Balotelli; Ibrahimovic, Adriano. Según la prensa italiana, el chileno Luis Jiménez no estará convocado.


Reggina, que nunca ha abandonado las tres últimas posiciones, parece no tener las armas para impedir una victoria del Inter, pese a la titularidad segura de Carlos Carmona.


La Juventus llega con muchas bajas al Olímpico de Roma, en el que el equipo local, que dejó la lucha por el título hace tiempo, tratará de remontar a la cuarta plaza, ocupada por el Génova con dos puntos más, que da derecho a disputar la Liga de Campeones.


Pero del lado romano las bajas son aún más numerosas, con varios suspendidos (Daniele De Rossi y el chileno David Pizarro entre otros), muchos lesionados (Alberto Aquilani, Simone Perrotta, Cicinho, Juan Silveira y Taddei) y el capitán Francesco Totti, que es duda por molestias en la rodilla.


Génova será el encargado de evitar el repunte de Udinese. El equipo de Isla y Sánchez -que hoy conoció su rival en cuartos de la UEFA: Werden Bremen- busca avanzar desde el lugar 12°. Los dos chilenos irían desde el arranque.


Uno que se volverá a encontrar con un ex equipo es Jaime Valdés quien con Atalanta (10°) se medirá ante Lecce. El ex Palestino asoma como titular en el enlace, tras Floccari, el nueve de área.


En el resto de la fecha Catania se mide con la Lazio, Bologna con Cagliari, Chievo ante Palermo, Fiorentina con Siena, Torino ante la Sampdoria y Nápoles versus el AC Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores