FIFA quiere que los controles de dopaje se hagan en los centros de entrenamiento

El comité ejecutivo de la organización considera que para aplicar las nuevas normas antidoping, se tome en cuenta la localización de los equipos y no de manera individual.

20 de Marzo de 2009 | 15:25 | AFP
PARIS.- El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este viernes de que los controles sin previo aviso efectuados en el marco del nuevo procedimiento aplicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se realizarán en los lugares de entrenamiento de los equipos.

"La FIFA piensa, como otros deportes de equipo, que los controles efectuados fuera de competición deben transcurrir en los centros de entrenamiento en los que los jugadores pasan seis de cada siete días y en los que están fácilmente localizables", dice en un comunicado.

"Sólo debe tenerse en cuenta la localización de los equipos y no de los jugadores de forma individual" en el nuevo sistema antidopaje, considera la FIFA.

El nuevo procedimiento antidopaje, impuesto por el Código Mundial Antidopaje desde el pasado 1 de enero y que impone que los jugadores estén "disponibles 365 días al año" para ser controlados, ha suscitado la oposición de instancias deportivas y algunas estrellas del fútbol.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, consideró el pasado 18 de febrero que era "inconcebible que un jugador deba estar disponible 365 días al año".

Según la nueva normativa, los futbolistas deben comunicar, para cada día, una hora durante la que estarán disponibles para someterse eventualmente a un control.

Los jugadores deben rellenar un formulario sobre su programa diario en los tres meses siguientes y quien falte a tres controles puede ser suspendido entre 12 y 24 meses. Un sistema parecido se aplica desde hace años a deportes individuales como ciclismo, atletismo o esquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores