EMOLTV

FIA confirma que sistema de puntuación de la Fórmula 1 se mantiene por 2009

Con este anuncio, la idea de declarar campeón de la especialidad a quien gane la mayor cantidad de carreras, quedará para el próximo año.

24 de Marzo de 2009 | 23:43 | Reuters
MELBOURNE.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA), ente rector de la F-1, confirmó que el campeonato de pilotos de la temporada 2009 se decidirá por el mismo sistema de puntuación que el año pasado, en lugar de entregar más unidades al ganador de más carreras.

"El título del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno se entregará al conductor que haya registrado el mayor número de puntos", afirmaron.

El ganador de una carrera recibirá 10 puntos, mientras que al resto se le asignarán según su lugar 8, 6, 5, 4, 3, 2 ó 1 unidades.

La FIA provocó la controversia la semana pasada, cuando anunció después de una reunión de su consejo de deportes motorizados que el título se entregaría al ganador de la mayor cantidad de carreras, aún si alguien registró más puntos.

El organismo rector luego revirtió su decisión el viernes, accediendo a posponer cualquier cambio hasta 2010 si los equipos no estaban de acuerdo con el nuevo sistema.

Los equipos habían acusado a la FIA de ignorar las normas al imponer un cambio sin un acuerdo unánime de todas las escuadras que compiten en el campeonato.

La temporada 2009 comienza el domingo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?