EMOLTV

José del Solar "pide disculpa a la afición peruana" en una "eliminatoria pésima"

El técnico de Perú habló tras el 1-3 ante la "Roja" pero no quiso "hablar sobre su salida". "Chile tiene muchas posibilidades de llegar al Mundial", opinó.

29 de Marzo de 2009 | 22:43 | Agencias

LIMA.- El seleccionador peruano, José 'Chemo' Del Solar, dijo este domingo que pide disculpa al pueblo de su país por la derrota (3-1) sufrida ante el combinado chileno en Lima, por la undécima fecha de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


Sostuvo que después del partido contra Brasil, el miércoles en Porto Alegre, evaluará su permanencia en la selección inca.


"Le pido disculpa a la afición peruana por la mala actuación de la selección, duele la derrota", dijo Del Solar en rueda de prensa en el estadio Monumental de Lima.


Indicó que "no voy hablar sobre mi salida, sería irresponsable hacerlo cuando estamos a tres días de enfrentar a Brasil en su casa, una vez que culmine evaluaré mi permanencia".


El técnico local dijo que ahora no es el momento para tomar una decisión. "El orgullo es que a pesar de la derrota tenemos que enfrentar un partido difícil frente Brasil y buscar sacarlo adelante", señaló.


En el análisis del partido, manifestó que lo planteó con pelotas largas para evitar la presión de los chilenos en el campo peruano, pero que al delantero incaico Johan Fano le faltaron acompañantes.


"Chile es un buen equipo y tiene muchas posibilidades de llegar al Mundial, su técnico Marcelo Bielsa siempre manda a presionar en todos los sectores complicando el accionar del rival, por eso no salimos con pelotas cortas", acotó.


Reconoce una "eliminatoria pésima"


Del Solar reconoció que la selección hizo "una eliminatoria pésima, más allá de algunos partidos puntuales" y que lo queda en adelante es competir por el orgullo.


Según el ex de Católica, el de hoy fue el partido "más flojo" jugado por el Perú como local en la actual eliminatoria. Sin embargo, se negó a compartir el sentimiento de los comentaristas en el sentido de que el equipo ni siquiera puso empeño, pues según él si lo hubo.


"Chemo" anunció además la inmediata convocatoria para el partido contra Brasil del lateral izquierdo Wenceslao Fernández, del Sporting Cristal, y del volante central Juan Carlos La Rosa, del Juan Aurich, debido a la inhabilitación que sufrieron Vargas y Paolo de la Haza por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?