EMOLTV

Hinchas invaden la cancha e intentan agredir a Gonzalo Jara

Más de un centenar de seguidores ingresaron en medio de la práctica alba, pero fueron controlados por personal de seguridad.

17 de Abril de 2009 | 13:34 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Caótica la mañana en el estadio Monumental. Primero se despidió Marcelo Barticciotto del club y para terminar todo, un puñado de hinchas invadió la cancha de entrenamiento en reprimenda por la renuncia del DT e incluso intentaron agredir a Gonzalo Jara.

Todo comenzó cuando la seguridad del club, en compañía de Carabineros, solicitaron el retiro al público. Fue ahí cuando los hinchas se abalanzaron al terreno de juego -saltando 'rejas papales'- y fueron de lleno donde estaba Jara más Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo, quienes de inmediato fueron protegidos por personal de seguridad.


Cuando los barristas llegaron al sector donde estaban estos futbolistas, Jara se paró e intentó encararlos. Ahí los hinchas no de disiparon, y mayor aún, intentaron agredir físicamente al defensa, quien fue nuevamente asistido por personal de seguridad y compañeros de equipo.


En la batahola, Meléndez, Riffo y Jara se ubicaron en un rincón de la "carpa" que ubican para protegerse del sol y, delante de ellos, un cordón de guardias de seguridad y otros jugadores de Colo Colo intentaban llamar a la calma.


Mientras estos hechos ocurrían apareció el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, quien llamó a la calma y a que los fanáticos se tranquilizaran.


El timonel les dijo a los barristas que "este es un lugar sagrado y aquí no pueden estar".


En tanto, algunos "garreros" aprovechaban la oportunidad y arrancaban con indumentaria del plantel, mientras otros hinchas les quitaban las prendas y las entregaban al cuerpo técnico albo.


Todo finalmente se calmó, los hinchas fueron desalojados y el equipo pudo seguir entrenando.


Fuertes cánticos

Con más de una hora y media de retraso los jugadores de Colo Colo llegaron hasta la cancha de entrenamiento del estadio Monumental para comenzar a sesionar de cara al Superclásico del domingo frente a la U.

Mientras Marcelo Barticciotto se despedía del club, los futbolistas recibían la bienvenida que le ofreció el gerente del club, Luis Baquedano, al DT interino, Gualberto Jara, (jefe de cadetes), en plena cancha.

Fue allí donde aparecieron cerca de 200 hinchas que se ubicaron en las tribunas dispuestas para ellos. Los seguidores venían de apoyar a Barticciotto en su despedida de Macul y apenas se acercaron a los jugadores comenzaron a increparlos con cánticos.

"Kalule (Rodrigo Meléndez), c..., 'Barti' es grande de verdad", cantaron los "garreros", repitiendo la misma letra para Miguel Riffo y Gonzalo Jara.

"Sanhueza ya se va, ya se va, ya se va, Sanhueza ya se va", insistieron los hinchas acompañados por decenas de lienzos, banderas y algunos bombos.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", agregaron en medio de protestas generalizadas contra dirigentes y jugadores por la salida de Marcelo Barticciotto.

Los únicos que se salvaron en los versos de los fanáticos fueron Sebastián González y Luis Mena, a quien, con cánticos, propusieron como capitán del equipo.

La presencia masiva de los hinchas, previa a un Superclásico, se hace acostumbrada en Pedreros. Siempre los cánticos son en contra de Universidad de Chile. Sin embargo, hoy, fueron en contra del propio plantel, en defensa del saliente Marcelo Barticciotto.

Práctica de fútbol

Tras una breve sesión con balón, Gualberto Jara hizo fútbol y paró al probable equipo que jugaría ante la U.

Y de acuerdo a ese esquema, los tres marginados por Marcelo Barticciotto seguirían fuera del equipo titular. Del último equipo sólo ingresaría Rafael Caroca por el suspendido Roberto Cereceda, moviendo a José Domingo Salcedo hacia la izquierda.


La oncena que saltaría a la cancha sería con Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Rodrigo Riquelme, José D. Salcedo; Rafael Caroca, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres; Lucas Barrios y Sebastián González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?