Gremio golea 3-0 a Boyacá Chicó y es el mejor de la fase de grupos

El equipo brasileño ganó todos sus duelos, menos frente a la U en Porto Alegre.

28 de Abril de 2009 | 20:33 | Agencias

PORTO ALEGRE.- El brasileño Gremio goleó 3-0 este martes y eliminó al colombiano Boyacá Chicó y con 16 puntos en el Grupo 7 se consagró como el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2009.


El Boyacá Chicó, que terminó con nueve unidades, quedó fuera del torneo tras ser superado por la Universidad de Chile, que venció de visita al Aurora  de Bolivia por 2-1 y se aseguró el segundo lugar del Grupo 7 y la clasificación  con diez puntos.


Souza (13 y 27) y Leo (29) fueron los goleadores del equipo tricolor gaúcho  en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Porto Alegre (sur de Brasil) frente a 35.000 personas.


El volante gremista abrió el tanteador a los 13 minutos con un golazo de media distancia que contó con la complicidad de Edigson Ramírez.


Souza vio al guardameta adelantado y remató una bola elevada, con fuerza, desde afuera del área, de izquierda a derecha, que tomó efecto y descolocó al arquero colombiano.


El propio Souza aumentó apenas cuatro minutos después, al recibir una  excelente habilitación de Jonas, esta vez dentro del área. El ocho tricolor no  dudó en disparar violentamente para dejar sin acción a Ramírez.


El tercer tanto del Gremio fue marcado por Leo, a los 29 minutos. Después de un tiro libre, el volante Fabio Santos tocó dentro del área rival para Leo, que no tuvo dificultades para superar la resistencia del portero de Boyacá Chicó.


El equipo colombiano desperdició una chance para descontar, cuando a los 53 minutos Víctor detuvo un penal rematado por el colombiano Miguel Caneo, después que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda ordenó ejecutarlo por segunda vez.


En la primera oportunidad Caneo había convertido, pero el gol fue anulado  por la invasión del área por jugadores de Boyacá Chicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores