Djokovic elimina a Del Potro y pasa a semifinales en Roma

El serbio se impuso en dos sets al trasandino. En tanto, Fernando González buscará desde las 14:30 horas su paso a semis ante el también argentino, Juan Mónaco.

01 de Mayo de 2009 | 10:36 | Reuters

ROMA.- El tenista serbio Novak Djokovic pasó fácilmente el viernes a semifinales del Abierto de Roma al imponerse en sets corridos ante al argentino y quinto preclasificado Juan Martín Del Potro.


El campeón defensor del título, que venció por 6-3 y 6-4, produjo unas buenas devoluciones para quebrar el saque de Del Potro en el cuarto game, luego de un temprano intercambio de quiebres, y selló el primer set con un ace.


Del Potro puso a Djokovic bajo presión al comienzo del segundo set, pero tras no lograr convertir dos puntos de quiebre en el cuarto game, su adversario aprovechó la oportunidad para recuperarse.


El argentino salvó tres puntos para partido antes de enviar la pelota a la red, con lo que Djokovic se adjudicó el duelo, por lo que a continuación enfrentará al ganador del choque entre el segundo cabeza de serie Roger Federer y el alemán Mischa Zverev.


A la cancha González


El nacional Fernando González, duodécimo preclasificado, buscará desde las 14:30 horas esta tarde su paso a semifinales cuando enfrente al argentino Juan Mónaco.


De ganar, el chileno podría enfrentarse al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien jugará ante su compatriota y sexto preclasificado Fernando Verdasco por el derecho de avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores