EMOLTV

Federación de Tenis abierta a conversar decisión con Fernando González

La FTCh lamentó el anuncio del singlista nacional de condicionar su permanencia en la Copa Davis a la salida del directorio encabezado por José Hinzpeter.

05 de Mayo de 2009 | 00:02 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Totalmente dispuesta a dialogar la decisión del número uno de Chile, Fernando González, se mostró la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

A través de una breve declaración pública, el organismo dijo estar "con las puertas abiertas para conversar cualquier tema que (el jugador) estime pertinente", luego que esta noche el oriundo de La Reina condicionara su permanencia en el equipo de Copa Davis a la renuncia de la directiva, encabezada por José Hinzpeter.

Asimismo, los dirigentes lamentaron los dichos del tenista y expresaron su esperanza de que el jugador "pueda rectificar su postura actual, para así volver a contar con su presencia en el equipo de Copa Davis en confrontaciones futuras".

"Fernando González ha sido un integrante muy importante para nuestro equipo de Copa Davis; respetamos y valoramos lo que ha hecho deportivamente por nuestro país", agrega en el documento la Federación de Tenis.

Durante la noche de ayer, lunes, el singlista chileno acusó a la directiva de "faltarle el respeto" al dar a conocer "públicamente documentos de naturaleza privada, revelando montos y porcentajes", sobre el partido disputado contra Australia, en Antofagasta.

De hecho, González sostuvo que de materializarse la salida de los regentes actuales, "cederé todo el dinero que yo obtenga por Copa Davis en el futuro, y mientras dure mi carrera deportiva en beneficio de todos los menores de Chile que tengan condiciones y sueños que pudieren truncarse por falta de apoyo y gestión dirigencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?