BUENOS AIRES.- El volante Juan Román Riquelme alertó hoy que si Boca Juniors no mejora su nivel futbolístico no logrará ganar por séptima vez la Copa Libertadores, su principal meta de la temporada ante los magros resultados que consiguió hasta el momento en el torneo Clausura argentino.
"Jugando así no podemos ganar la Copa. La situación en el club no está de la mejor manera. Terminar últimos tiene que dar vergenza. Tenemos que ganar, si no avanzamos en la Copa, es una vergenza", sostuvo.
El enganche y referente "xeneize" se refirió así a la situación que atraviesa el equipo argentino, actualmente en el décimo sexto lugar del torneo Clausura local, a trece puntos del líder Vélez Sarsfield y sólo dos por encima del último de la tabla.
Boca Juniors se vio beneficiado por la postergación del partido contra Defensor Sporting de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que le da más tiempo de recuperación al lesionado Riquelme y de descanso al plantel para mejorar en el torneo local.
El volante Sebastián Battaglia reveló que "de la postergación ya se venía hablando y los dos clubes se pusieron de acuerdo" para que el partido, originalmente programado para el jueves, pasara al día 14.
"Nosotros no teníamos problemas para jugar este jueves, pero la postergación nos viene bien porque nos servirá para recuperar a algunos jugadores que andan con algunas molestias", destacó.
Riquelme se recupera mientras tanto de una dolorosa fascitis en la planta del pie derecho que lo mantuvo fuera de juego durante varias semanas.
"La verdadera Copa empieza acá y uno tiene las ganas de jugarla; vamos a tratar de ganarla", declaró el enganche al canal deportivo Fox Sports. Pero evitó confirmar si regresará en el choque con Defensor. "Si no estoy al máximo, es preferible esperar un poco más", señaló.
Battaglia señaló por su parte que "no hay explicación" al hecho de que Boca se haya clasificado primero en su grupo en la Libertadores pero no pueda remontar posiciones en el Clausura.
"Es raro. No tuvimos suerte en algunos partidos. Tuvimos muchos jugadores lesionados, pero es lo que nos toca hoy y trataremos de revertir esto trabajando un poco más y poniendo un poco más de cada uno", afirmó. "Ojalá ganemos la Copa Libertadores. En el campeonato todavía tenemos camino por recorrer y el domingo empezaremos", concluyó.
Según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los partidos fueron reprogramados de manera que el jueves 14 se jugará en Montevideo y el 21 será la revancha, en Buenos Aires, debido a que el equipo uruguayo no disponía para este jueves del estadio "Centenario", alquilado para un concierto musical a realizarse al día siguiente.