Dakar 2010: Volkswagen se arma y ficha al qatarí Al-Attiyah

Una de las revelaciones de la pasada edición ya tiene equipo para volver a Chile y Argentina.

07 de Mayo de 2009 | 09:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Volkswagen ya prepara su incursión en autos para el Dakar 2010, que nuevamente se correrá en territorio chileno-argentino.

Y quieren repetir el triunfo logardo en la anterior edición. Para eso se están armando y ya aseguraron el fichaje del qatarí Nasser Al-Attiyah.

Al-Attiyah, que corrió por BMW la anterior edición, fue una de las revelaciones de la competencia en 2009 y luego de estar puntero en la sexta fecha fue descalificado por saltarse un punto de control.

En Volkswagen, junto al qatarí estarán Giniel de Villiers, vigente campeón, Mark Miller, subcampeón, y Carlos Sainz.


"Volkswagen participará en el Rally Dakar 2010 con un objetivo claro: repetir el triunfo", señaló Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, quien destacó que Al-Attiyah, "es uno de los mejores del mundo".


La novedad respecto a Sainz estará en que tendrá un nuevo copiloto: Lucas Cruz. El catalán compitió el año pasado junto a Nani Roma, quien está negociando con BMW para rodar por Argentina y Chile en 2010. "Por supuesto, estoy encantado de volver al equipo Volkswagen. Carlos Sainz es uno de los más grandes y más famosos pilotos y tenerlo a mi lado me da una motivación extra", dijo Cruz.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores