EMOLTV

Dirigencia de Audax desmiente a Orellana y dice que siempre lo ha apoyado

A través de un comunicado, el conjunto itálico dijo estar trabajando en la obtención de buenas ofertas para transferirlo a otra liga.

08 de Mayo de 2009 | 19:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La dirigencia de Audax Italiano animó un nuevo capítulo al interior del plantel itálico, luego de salir al paso de los dichos de Fabián Orellana y sostener que en todo momento ha estado junto al jugador, "como es la política y estrategia desarrollada por el club".


El delantero señaló a Emol durante la semana que "yo quiero estar (en el equipo titular), pero parece que no quieren que juegue" y agregó que los directivos "no me han dado su apoyo y hablan (...) Están medios molestos. He visto declaraciones desde ahí en contra mía. Raro si nunca pasan acá".


En un comunicado que publicó en el sitio web del club, Audax sostuvo que asumió todos los costos de la formación del seleccionado nacional. "Ello incluyó el trabajo físico deportivo en la institución y su traslado junto a sus padres desde Puente Alto hasta La Florida, con la finalidad que ningún factor exógeno pudiera atentar contra su preparación".


Agrega que incluso el presidente Valentín Cantergiani "lo acompañó en todo el proceso de elección y posterior compra de su actual vivienda, preocupándose personalmente de la operación que involucró hasta la generación por anticipado de los dineros necesarios para la adquisición del inmueble".


También señala que la institución ha trabajado ininterrumpidamente en su eventual transferencia a un club extranjero, cautelando en cada una de las negociaciones los intereses laborales, económicos y la seguridad jurídica del jugador.


Sin embargo, la institución lamenta que "opiniones externas, probablemente, hayan influido en la conducta de tan destacado jugador". Al mismo tiempo reitera que seguirá trabajando en la obtención de mejores ofertas y condiciones para él, en clubes de otras ligas.


Duelo con Everton


En lo deportivo, el técnico Pablo Marini expresó que "Orellana es un jugador más de este plantel y yo como entrenador tengo la facultad y libertad para decidir quién está convocado y quién no. En este caso decidí que no esté por varios motivos, pero Fabián es un jugador como cualquier otro y se tiene que adaptar a lo que decide el cuerpo técnico".


Respecto al duelo con Everton de este sábado, Marini sostuvo que "Everton va a venir a buscar el resultado porque lo necesita y nosotros también. Tenemos un partido difícil, duro y nos jugamos la clasificación a los playoffs. Esperamos hacer una actuación convincente".


El cuadro itálico formará con Johnny Herrera; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Christian Vilchez, Fernando Gutiérrez; Cristián Reynero, Christian Martínez; Oliver Toledo, Marco Medel; Matías Campos y Rubén Darío Gigena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?