Albert Montañés acabó con la ilusión de Paul Capdeville en Estoril

En un partido postergado e interrumpido por lluvia, el español se impuso por 6-3 y 6-4 y no dejó que el chileno llegara a su primera final.

09 de Mayo de 2009 | 15:23 | El Mercurio Online

Capdeville nunca había jugado las semifinales de un torneo ATP.

AFP
SANTIAGO.- La buena semana que Paul Capdeville (91°) protagonizaba en el ATP de Estoril acabó este sábado cuando se encontró con el español Albert Montañés (35°), quien lo derrotó por 6-3 y 6-4 en partido de semifinales.

El chileno no pudo avanzar a la primera final de un ATP en su carrera, pero su buena semana en la arcilla de Portugal lo hará escalar unos diez puestos en el ranking.

El partido estaba programado para las 9:55 horas de Chile (2:55 hrs. local), pero la lluvia que cayó sobre la costa portuguesa provocó que se retrasara más de dos horas el inicio.

El arranque de Montañes fue demoledor, porque en doce minutos se puso 3-0 arriba con un quiebre. ¿Qué pasó? Volvió la lluvia, la cancha se cubrió otra vez y los jugadores debieron esperar otra vez.

Otro par de horas pasó antes de que dejara de llover y la organización decidiera reanudar el duelo y también la otra semifinal, que disputaban el estadounidense James Blake y el ruso Nikolay Davydenko.

Pero la historia no cambió. Capdeville dejó ir un punto de quiebre en el noveno juego y Montañés abrochó el primer set en las pelotas siguientes.

Parecía que el segundo parcial podía torcer el destino del chileno, tal como ocurrió ayer frente a Óscar Hernández. En el cuarto y sexto game logró romper el servicio de Montañés, pero nunca fue capaz de mantener el suyo y echó por la borda la oportunidad de adueñarse del set.

En el octavo juego el europeo sí afirmó su servicio, luego volvió a quebrar y finalmente terminó cerrando con un cómodo 6-4 el set definitivo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores