SANTIAGO.- En un disputadísimo partido, Everton sacó a relucir toda la experiencia de sus jugadores y plantel técnico para imponerse por la cuenta mínima a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.
El partido fue muy parejo durante los noventa minutos jugados sobre el pasto sintético y tanto Johnny Herrera, como Gustavo Tulio Dalsasso tuvieron que lucirse para evitar las conquistas rivales.
La única diferencia concreta fue marcada por Ezequiel Miralles a los 72 minutos. Un tiro libre cercano al vértice izquierdo del área audina fue ejecutado por Jaime Riveros, el lanzamiento fue frontal y bombeado y antes que ingresara al área chica, donde la esperaba Herrera, apareció el botín del argentino para cambiarle la trayectoria al balón y engañar al meta verde.
Tras el pitazo final, el triunfo fue celebrado con vehemencia por el plantel ruletero y su cuerpo técnico, pues los deja cerca de alcanzar un cupo a los playoffs.
El próximo duelo de Everton será ante Colo Colo -13 de mayo- en el Monumental y cerrarán la fase regular ante Curicó Unido en Viña del Mar.
El cuadro oro y cielo está en la séptima posición con 24 puntos, mientras que Audax se quedó con 25 -y desaprovechó la oportunidad de asegurar su clasificación- en el cuarto puesto. Su próximo compromiso será frente a Cobresal en El Salvador.