Barcelona conquista ante el Athletic Bilbao su 25ª Copa del Rey

El equipo catalán ganó 4-1 en Mestalla y obtuvo el título tras once años.

13 de Mayo de 2009 | 17:56 | Agencias

MADRID.- El Barcelona conquistó este miércoles, al derrotar al Athletic de Bilbao (1-4), en el estadio valenciano de Mestalla, su vigésimo quinto título de la Copa del Rey de España, lo que le permite aumentar su ventaja como club que más competiciones coperas españoles tiene en su haber.


Los goles del triunfo barcelonista, que superaban el anotado previamente por Gaizka Toquero (8'), fueron marcados por el marfileño Touré Yaya (31'), el argentino Leo Messi (55'), Bojan Krkic (58') y Xavi Hernández (64').


El Barcelona salió a hacer su juego, a tener el balón y buscar las entradas de Samuel Eto'o y Lionel Messi, pero se encontró con un Athletic bien plantado en el terreno de juego desde el inicio, que se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de Gaizka Toquero al rematar de cabeza un saque de esquina.


Durante la primera media hora de partido, el Barça, que no pudo contar con Andrés Iniesta y el francés Thierry Henry por lesión, sólo fue capaz de tirar tres veces a puerta, siendo su ocasión más peligrosa un tiro lejano de Samuel Eto'o que detuvo el meta Gorka Iraizoz, antes de que llegara el empate de Yaya Touré.


El marfileño se fue de tres defensas en una gran jugada antes de soltar un gran tiro frontal que se coló, raso, cerca del palo izquierdo de Iraizoz iniciando el dominio azulgrana.


Este dominio se evidenció definitivamente en la segunda parte cuando a los diez minutos de reanudado el partido, Iraizoz despejó un duro disparo de Eto'o, cayendo el balón a los pies de Messi, que sólo tuvo que disparar prácticamente ante el arco vacío para anotar el 2-1.


Tras el tanto, el Athletic fue borrado del mapa por un efectivo Barcelona, especialmente tras el tercer tanto logrado por el joven Bojan, al culminar un contraataque con un tiro cruzado desde la izquierda que se coló en la portería tras dar en el palo.


Poco después llegaría el cuarto tanto del Barça en un saque de falta de Xavi Hernández, dando la puntilla final a los vascos, que inquietaron ligeramente la portería azulgrana, defendida este miércoles por José Manuel Pinto, en los últimos minutos del partido cuando el Barcelona pareció relajarse algo, con la tranquilidad del 4-1.


Desde hacía once años que el Barcelona no ganaba el título copero, que conquistó ante el Real Mallorca (1-1), precisamente también en Mestalla, en la tanda de penales.


El primer título copero barcelonista llegaría en 1910, cuando se impuso al Español Madrid, por 3-2, en partido jugado en la capital de España.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores