Adrián García y PF de Fernando González piden salida de Hans Gildemeister

El ex integrante de Copa Davis aseguró que con el actual capitán del conjunto chileno "no hay espiritu de equipo". Mientras que Carlos Burgos apuntó que el ex tenista no apoya al número uno del país.

13 de Mayo de 2009 | 20:29 | El mercurio Online

SANTIAGO.- El otrora integrante del equipo de Copa Davis, Adrián García, se manifestó completamente de acuerdo con la decisión de Fernando González, quien renunció al conjunto nacional por diferencias con la Federación de Tenis, y aseguró que no volvería -en caso de ser nominado- mientras Hans Gildemeister siga al mando.


"No. Aunque me llamen y esté en una buena aposición tampoco jugaría. Me cuadro con Fernando 100% porque esto tiene que ser algo profundo. Veo que ya se le está echando tierra a lo que ha ido pasando, y que tenemos que ganarle a Austria y ojalá Fernando esté", apuntó García a Radio ADN

Agregó que "tenemos que seguir con esto hasta que realmente se arregle la situación para poder enfrentar una confrontación no sólo con Austria sino todas las que quedan en una buena forma. Y tampoco todo es Copa Davis, tiene que haber un trabajo para que realmente el tenis se levante".

Fue más allá y dijo que "Fernando tiene mucha razón en lo que ha dicho, la forma en que ha actuado la Federación no ha sido la más transparente ni la más correcta, esto también junto con el capitán de Copa Davis que tampoco ha hecho una buena labor. Realmente cuando he estado en el equipo no ha habido un espíritu de equipo, y eso es netamente un trabajo de Hans".

El PF de González levanta la voz

Por su parte, el preparador físico del tenista número uno del país, Carlos Burgos, cuestionó duramente a Gildemeister, por considerar que hace como si nada hubiera ocurrido, y está minimizando la total relevancia que para el tenis nacional tiene la renuncia del de La Reina.


"Lo que más me molesta es que Hans Gildemeister, que fue escogido por los jugadores, capitán de los jugadores, que se debe a los jugadores, luego que Fernando dio su apoyo hace dos años abiertamente a su llegada, hoy día guarde silencio. Y aún más, al guardar silencio hace campaña política junto con el presidente de la Federación. ¿Pero cómo? Eso no puede ser posible, que él manifieste su posición", lanzó en Radio ADN.


El profesional apoyó a González, y emplazó a Gildemeister y a Hinzpeter a dar un paso al costado por el bien del tenis, que es lo que quiere el número uno de Chile al adoptar esta posición.


"Lo he visto cómo entrena, cómo compite, he visto cómo ha puesto en riesgo su carrera por jugar por Chile, por lo que le gusta jugar por Chile, y hoy vemos que gente que no tiene los mismos esfuerzos y se sube al carro de la victoria cuando más le conviene, no tiene el valor ético ni personal para dar un paso al costado", afirmó.


Carlos Burgos lamentó que en la FTCh hagan como si el partido de repechaje por Copa Davis ante Austria, a jugarse en Chile en septiembre próximo sea accesible, recalcando que sin González las posibilidades son mínimas.


"Hoy por tristeza mía Nicolás no tiene el nivel que le conocimos. Paul está aún en una etapa muy ambivalente en su rendimiento, y probablemente pueda tener algún tipo de respuesta pero es incierto, y por su ránking no tiene el nivel de (Jürgen) Melzer, por ejemplo. Veo que la dirigencia, incluido Hans, le está queriendo hacer ver a la gente que sin Fernando González tenemos posibilidades, y yo creo que esa no es la realidad", remarcó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores