EMOLTV

Paulo Autuori, ex DT de Perú, asumió en Gremio

El brasileño proveniente del Al-Rayyan de Qatar, fue campeón de la Libertadores con Sao Paulo. "Estoy listo para ser cuestionado y llamado burro de vez en cuando", dijo de entrada.

18 de Mayo de 2009 | 17:55 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Paulo Autuori, ex DT de la selección de Perú y campeón de la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo, asumió el lunes el comando del brasileño Gremio de Porto Alegre con el objetivo primario de ganar el torneo sudamericano y dijo estar preparado para los abucheos.


Autuori, de 52 años, volvió a Brasil proveniente del club Al-Rayyan de Qatar para asumir en los 'tricolores gaúchos' luego de alcanzar el acuerdo la semana pasada. El entrenador tomará el lugar del interino Marcelo Rospide, que venía conduciendo al equipo mientras se encontraba un sustituto tras la salida forzada de Celso Roth.


"Estoy listo para ser cuestionado y llamado burro de vez en cuando", dijo Autuori en rueda de prensa junto a directivos en la sede del Gremio en Porto Alegre (sur). Este mismo lunes Autuori condujo el primer entrenamiento en el estadio Olímpico. Su estreno oficial será el domingo próximo contra el Botafogo por el Campeonato Brasileño.


Si bien admitió que tiene un buen plantel, también reconoció que el equipo deberá mejorar mucho para mantener una competitividad fuerte y su aspiración de lograr la tercera Libertadores para el club.


"Gremio tiene un grupo fuerte, que puede convertirse en un equipo competitivo. En Libertadores, todos sabemos que eso es necesario, no es solo resultado", dijo Autuori.


El timonel ya ganó la Libertadores y el Mundial de clubes de 2005 con Sao Paulo además de dirigir entre otros clubes al Cruzeiro, Flamengo y Santos locales o el Alianza Lima peruano.


Gremio fue vicecampeón del Campeonato Brasileño 2008 y este año aspira nuevamente a disputar el título, además de lograr su pase a la edición 2010 de la Libertadores. El 27 de mayo disputará el duelo de ida de cuartos de final del torneo sudamericano ante el venezolano Caracas FC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?