EMOLTV

Pablo Quintanilla finaliza quinto en el Mundial de Motocross MX3

El chileno fue el mejor latinoamericano en la competencia de Laguna Carén, que acabó con triunfo para el italiano Alex Salvini.

24 de Mayo de 2009 | 18:03 | El Mercurio Online
imagen

Pablo Quintanilla vuela a Europa la próxima semana para continuar su participación en el Mundial.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El italiano Alex Salvini (Husqvarna) se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de MotoCross MX3, que se disputó en el parque Laguna Carén, donde el mejor chileno y latinoamericano fue Pablo Quintanilla (Honda), quien conquistó la quinta posición.
 
Alex Salvini, que se ubicaba tercero en el ranking de la categoría de motos entre 450cc y 650cc, fue el ganador de la primera manga y llegó tercero en la segunda, sumando 45 unidades. La segunda posición fue para el francés Pierre Renet (Suzuki), con 42 puntos. Tercero se ubicó el finlandés Antti Pyrhonen (Honda), con 41.
 
En tanto el mejor piloto nacional y latinoamericano fue el sanantonino Pablo Quintanilla, quien igualó lo realizado el año pasado, logrando el sexto lugar en la manga inicial y el quinto en la segunda, con una actuación brillante en ambas carreras, pues en las dos tuvo una partida mala, debiendo remontar desde la decimoquinta posición.
 
"En las dos largadas me ganaron la posición, fundamentalmente porque mi moto es estándar, en comparación a la de los europeos que están preparadas y por ello son más rápidas. Sin embargo, pude recuperar terreno e igualar lo hecho el 2008, saliendo quinto lo que me tiene muy orgulloso", comentó el chileno.
 
El otro crédito nacional, Jeremías Israel (Honda) resultó undécimo en la clasificación general con 20 puntos, siendo el segundo mejor nacional y latinoamericano. En decimoquinto puesto llegó Diego Rojas (Yamaha) con 11 unidades.
 
"No quedé conforme con la actuación debido a que el motor de mi moto no estuvo a la altura. Tratamos de cambiar su preparación y nos equivocamos. Hice todo lo posible por estar arriba, pero la máquina no respondió a las exigencias", explicó Jeremías Israel.
 
El ganador de la prueba, el italiano Salvini, manifestó su alegría y emoción de ganar por segunda vez en Chile: "Participé en los Six Days de 2007, donde triunfé, repitiendo la misma fórmula ahora en Laguna Carén. Estoy muy feliz por esta victoria y por la recepción del público que fue fantástica", afirmó.
 
20 pilotos internacionales y 17 chilenos tomaron parte en las dos mangas de la cuarta fecha del certamen mundial, ambas a 30 minutos más dos giros al circuito de 1.650 metros.
1. Alex Salvini (Italia, Husqvrana) 45 puntos
2. Pierre Renet (Francia, Suzuki) 42
3. Antti Pyrhonen (Finlandia, Honda) 41
4. Julien Vanni (Francia, Honda) 40
5. Pablo Quintanilla (Chile, Honda) 31
6. Mateuz Irt (Eslovenia, Honda) 29
11. Jeremías Israel (Chile, Honda) 20
15. Diego Rojas (Chile, Yamaha) 11
17. Vicente Israel (Chile, Honda) 6
18. Sebastián Donoso (Chile, Honda) 5
19. Raczo Tudor (Chile, Yamaha) 5
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?