EMOLTV

Fernando González asegura que "jugar por el país es lo máximo"

Pese a su declaración, el tenista chileno mantiene su renuncia de defender a Chile en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

26 de Mayo de 2009 | 12:47 | ORBE
PARIS.- El tenista nacional Fernando  González (12° de la ATP), quien mantiene su renuncia a defender a Chile en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Austria y  que gatilló el viaje del capitán Hans Gildemeister para negociar su participación, reconoció este martes en París que  para él es preferible ganar ese torneo mundial antes que Roland Garros, porque "jugar por el país es lo máximo. No se puede comparar".

González, quien jugará su partido de segunda ronda del Grand  Slam parisino frente al portugués Rui Machado (130°), entregó sus impresiones en una entrevista al portal argentino Infobae.

"Lo más importante para este tipo de certámenes es llegar contento a la altura del partido, porque te puede llegar a pasar que arribas a una instancia importante sobreentrenado. Yo prefiero que me llegue el momento de la competencia  estando feliz. Por eso busco pasear con amigos, disfrutar de las ciudades, no intoxicarse con el trabajo a pesar de que  sea una competencia", señaló.

La primera raqueta nacional recordó sus participaciones en Roland Garros y apunta que "la primera vez que jugué en este club fue en 1997. Son muchos años, muchas veces que uno recorre los mismos pasillos, las mismas canchas. Pero estoy contento, porque es un torneo increíble y la verdad es que no te cansas nunca de venir a París".

Por último, en referencia a sus posibilidades en la actual versión del Grand Slam, reflexiona: "Uno siempre comienza con la aspiración de ganar el torneo, pero por lo menos espero este año mejorar lo del 2008. Pero hay que ir escalón por escalón, viviendo el día a día".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?