EMOLTV

Pablo Quintanilla ganó primera fecha del Nacional de Motocross MX1

El actual campeón chileno de la serie para profesionales, se impuso en las dos mangas de la carrera en Laguna Carén. Este martes viajará a Europa, donde disputará las fechas del Mundial X3 en República Checa, Bulgaria y Holanda.

31 de Mayo de 2009 | 18:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda) ganó con comodidad la categoría MX1 en la 1ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó esta tarde en el Parque Motor Laguna Carén.


El actual campeón de la serie para profesionales (motores de 450 cc), se impuso en las dos mangas de la competencia, superando en la primera por cerca de una vuelta a Vicente Israel (Honda) y a su hermano Leonardo (VTR Racing-Honda); y en la segunda a los mismos pilotos, pero de manera inversa.


"Es la mejor manera de comenzar el Nacional, ganando en el mismo circuito donde disputé el Mundial MX3. Me exigí al máximo en cada vuelta y siempre intenté ir a fondo, porque me sirve de preparación para viajar la próxima semana a Europa a correr tres fechas del MX3”, señaló Quintanilla.


Si bien Quintanilla valoró el esfuerzo de sus rivales, reconoció que las ausencias de Jeremías y Benjamín Israel –el primero lesionado y el segundo, con reposo– le restaron presión durante la competencia.  


"Para ir más rápido en el motocross necesitas correr amenazado. Cuando tengo un piloto pegado, siempre acorto los tiempos por vuelta y ando mucho mejor", aseguró.


El rider de 22 años viajará este martes al Viejo Continente, donde disputará las fechas del Campeonato Mundial MX3 en República Checa (7 de junio), Bulgaria (14) y Holanda (21).


"Será un desafío muy importante en mi desarrollo deportivo. Quiero proyectarme a nivel internacional, y para eso el único camino es ir a correr afuera de igual a igual con los mejores", apostó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?