EMOLTV

Minuto a minuto: detalles de la previa Paraguay-Chile

06 de Junio de 2009 | 18:51 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Bielsa subió al bus después de que todos los jugadores lo hiceran.

AFP.

SANTIAGO.- Siga en vivo todos los pormenores que rodean los preparativos del choque por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.


18:46 Chile ya está en la cancha, Paraguay también. El partido está a escasos minutos de partir. Ambas escuadras están formadas para cantar los himnos. Y desde aquí damos el pase a la transmisión en directo del duelo entre paraguayos y chilenos, siga todos los pasajes minuto a minuto a través de Emol


18:35 Sólo 20 minutos nos separan del pitazo inicial del duelo entre Paraguay y Chile.


18:32 Los niños que llevarán la bandera del Fair Play ya están en el túnel, listos para salir al campo de juego.


18:25 ¡¡Goool en Buenos Aires!! Argentina se pone en ventaja en el Monumental de Núñez; el "Cata" Díaz adelanta al local a los 10 minutos de juego. Argentina 1, Colombia 0.


18:22 Chile es un equipo plagado de hombres que están al borde de la suspensión. Si cualquiera de estos jugadores recibe la cartulina amarilla hoy, quedará descartado para recibir a Bolivia el próximo miércoles: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, GAry Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.


18:17 Se confirma la oncena local: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Manzur, Julio César Cáceres y Denis Caniza; Víctor Cáceres, Edgar Barreto, Cristián Riveros y Enrique Vera; Nelson Haedo Valdéz y Héctor Cardozo.


18:10 Las pifias caen sobre la cancha del estadio: Chile está realizando el trabajo precompetitivo. Los dirigidos por el PF Luis Bonini visten polerón rojo con mangas azules, pantalón blanco y medias del mismo color.


18:09 La banca de Chile está compuesta por Miguel Pinto, Roberto Cereceda, Jorge Valdivia, Héctor Mancilla, Rodrigo Millar y Fabián Orellana.


18:07 Claudio Bravo y Miguel Pinto ya están en el terreno de juego para realizar el calentamiento previo junto a José Daniel Morón. El meta de la Real Sociedad viste de azul, mientras que el de la U lo hace de amarillo.


17:55 Se confirma la sorpresa: Arturo Vidal ni siquiera irá a la banca. A pesar de que en algún momento entrenó como titular en el mediocampo nacional, finalmente, Marcelo Bielsa decidió no citar al hombre del Bayer Leverkusen para el compromiso de esta tarde. También quedó fuera de la convocatoria Rodrigo Tello, campeón del fútbol turco con el Besiktas.


17:50 Se confirma la formació de Chile: en elarco estará el capitán Claudio Bravo; en defensa estará Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; por el medioterreno correrán Jean Beausejour, Carlos Carmona  y Marco Estrada; como enlace estará Matías Fernández; y en el ataque buscarán el gol Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.


17:48 Los hombres de la "Roja" están haciendo la caminata de reconocimiento sobre el césped del estadio. Los soldados de Bielsa visten buzo de pantalón azul y chaqueta roja.


17:45 Alexis Sánchez fue el último jugador en descender del bus y ya está todo el plantel chileno en el vestuario. La ilusión de 16 millones de chilenos descansa en ese camarín del Defensores del Chaco.


17:44 El plantel nacional está descendiendo del bus y encaminándose hacia el camarín, ubicado bajo la tribuna preferencial del recinto paraguayo.


17:43 ¡¡Chile está ingresando al Defensores del Chaco!! El bus, que reza Nuestra Señora de la Asunción, está entrando al estadio guaraní con Marcelo Bielsa en el primer asiento del segundo piso del vehículo.


17:39 Cerca de 30 mil personas ya están apostadas en el escenario que recibirá al pleito entre el discípulo y el maestro, entre la ilusión de dos pueblos, entre Martino y Bielsa, entre Paraguay y Chile.


17:36 Roque Santa Cruz, Jonathan Santana -lesionados-, Salvador Cabañas, Darío Verón y Paulo da Silva (suspendidos) están totalmente descartados para el duelo de hoy. La prensa local también da por descontada la ausencia de Claudio Morel Rodríguez, defensor de Boca Juniors, debido a problemas físicos.


17:34 Chile arrivará al Defensores del Chaco en, aproximadamente, 10 minutos más. La Selección es escoltada por la policía guaraní, quien resguarda y facilita el traslado de la "Roja" por Asunción.


17:29 En Bolivia, Venezuela abrió la cuenta gracias a un autogol de Ronald Rivero. El local no lo puede creer, pues su figura, Marcelo Moreno Martins, además desperdició un penal.


17:22 La "Roja" ya está rumbo al estadio paraguayo.


17:21 La selección local ya pisa el gramado del Defensores del Chaco. Los guaraníes visten buzo azul, con una línea blanca en la parte superior del torso. Los locales reciben los vítores de la parcialidad avivada por un grupo de porristas que visten ceñidos trajes blancos.


17:19 Ya están todos sentados en el bus, sólo falta Harold Mayne-Nicholls para que la puerta se cierre y el chofer ponga primera para enfilar hacia el principal recinto deportivo de Paraguay.


17:18 El plantel nacional ya está abordando el bus. Casi la totalidad de los jugadores está arriba del transporte. Ahora llega el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa.


17:17 Cuando salten al campo de juego, los once hombres chilenos vestirán de impoluto blanco. Con camiseta, pantalón y medias del mismo color Chile saldrá a buscar el partido ante los de Gerardo Martino.


17:15 La "Marea Roja" ya cuenta con más de mil integrantes en el estadio para alentar a la selección de Marcelo Bielsa.


17:10 En cualquier momento la "Roja" partirá al Defensores del Chaco, que poco a poco se llena de fanáticos chilenos y guaraníes.


17:05 Ismael Fuentes no viajó a Asunción. El defensor del Atlas de México no se embarcó a Paraguay, debido a que presentaría un cuadro de Influenza.


17:00 Messi, Tevez y Agüero ya están sobre el Monumental de Núñez para enfrentar a Colombia. La Argentina de Diego Armando Maradona presenta un esquema claramente ofensivo, con la idea fija de borrar de un plumazo el dolor por la goleada ante Bolivia en La Paz, sufrida en la fecha anterior.


16:57 En el Hernando Siles de La Paza la pelota ya comenzó a rodar entre bolivianos y venezolanos. El estado de la cancha de la capital altiplánica luce en paupérrimas condiciones. El conjunto local busca alejarse del penúltimo puesto, mientras que los forasteros quieren los tres puntos para meterse en la pelea por un cupo en el Mundial. Venezuela tiene 14 puntos y, de ganar igualaría a Uruguay en el quinto puesto.


16:55 En Asunción, un bus blanco, de dos pisos, está listo a un costado del hotel para que el plantel chileno lo aborde y enfile hacia el Defensores del Chaco. Los paraguayos llegarán en los próximos minutos al estadio.


16:50 Comienza a palpitar junto a Emol la previa del duelo entre Paraguay y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?