EMOLTV

Motocross: Quintanilla está listo para el Mundial MX3 en Bulgaria

El campeón nacional debutará este domingo en la sexta fecha del calendario FIM en Troyan, bajo un intenso calor y con el objetivo de confirmar su quinto lugar en Chile.

11 de Junio de 2009 | 16:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A primera hora de este jueves recibió Pablo Quintanilla la moto Honda CRF 450 R 2009 con la que este domingo correrá la sexta fecha del Mundial de Motocross M3 en Bulgaria, y a partir de mañana podrá realizar la primera práctica en el circuito de Troyan.


La máquina es idéntica a la que utilizó en la cuarta fecha del Mundial en Laguna Carén –con ella terminó quinto y fue el mejor latinoamericano–, pero al ser nueva requiere de mucha asistencia para hacerla competitiva.


"Lo positivo es que ya estamos preparando la moto, los mecánicos estuvieron trabajando todo el día y la dejaron casi lista. Venía en caja, así que hubo que trabajar en el motor, el chasis y las suspensiones, porque los comisarios de la FIM exigen que esté funcionando para las verificaciones técnicas de mañana", explicó Quintanilla desde Bulgaria.


Agregó que "después de que nos timbren la moto, empezaré a girar mañana y ahí ya podremos trabajar en la puesta a punto más fina para este terreno. Sabremos qué neumáticos usar, qué catalina necesitamos y si hay que ablandar la suspensiones para el terreno duro".


En su segunda participación de la temporada 2009 de la máxima categoría del motocross mundial, donde además "Quintafondo" será el único crossista latino en el partidor. Sin embargo, dice estar más inquieto por el clima que por otros factores. "No siento presión por estar sólo acá, incluso estoy más tranquilo que cuando corrí en Chile", señaló.


Añade que "hace mucho calor, por suerte anoche llovió un poco y mejoró el aire, que estaba sofocante y llegó a 36 grados. Conversé con algunos pilotos y me dicen que esta carrera es difícil por el clima y porque la pista tiene muchas subidas, lo que desgasta mucho más el físico. Pero estoy tranquilo, una de mis fortalezas es justamente la condición para aguantar el ritmo en un nivel parejo". 


Mañana se completarán los entrenamientos oficiales, el sábado se disputarán las clasificaciones y el domingo se correrá la sexta fecha del Mundial MX3. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?