Waldo Ponce podría ir de titular en un Vélez que quiere ser campeón el domingo

El defensor ya está recuperado de su lesión a la rodilla derecha, aunque sigue con trabajo diferenciado. Si vencen a Lanús y Huracán pierde, celebran a falta de una fecha para el final.

18 de Junio de 2009 | 11:48 | AP

BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield de Waldo Ponce podría consagrarse campeón el domingo si derrota al tercero Lanús y su escolta Huracán pierde con Arsenal, en la penúltima fecha de un campeonato Clausura argentino que tiene un cierre por demás emotivo.


Si se dan otros resultados, el desenlace se extenderá hasta la última jornada cuando Vélez juegue con Huracán, en un final pocas veces visto en la historia del fútbol argentino ya que se avecina una especie de triangular de desempate entre los tres mejores equipos.


Como están las cosas, Vélez y Huracán son artífices de su propio destino ya que alguno de ellos será el campeón si gana los seis puntos en juego y teniendo en cuenta que chocarán entre sí.


Lanús, aún venciendo a Vélez y luego a San Martín, dependerá de lo que haga Huracán, mientras que el cuarto Colón, que visitará a Estudiantes, también llega con posibilidades pero necesita una lluvia de milagros.


Vélez tiene 36 puntos, Huracán 35, Lanús 34 y Colón 31, con los grandes mirando pasar a ese tren de la felicidad: River cosechó 27, Racing 24, y apenas elevados del fondo se encuentran en escalera Independiente con 20, Boca Juniors con 19 y San Lorenzo con 18.


Vélez visitará a Lanús, que en la fecha pasada resignó el liderazgo al que se subió su inminente rival por la goleada sufrida 4-1 ante Arsenal. "Este tropiezo nadie lo esperaba y ahora no tengo dudas de que tenemos la capacidad para ganar", dijo el técnico de Lanús, Luis Zubeldía.


En la defensa de Vélez podría reaparecer Waldo Ponce, lesionado en su rodilla derecha jugando para la selección chilena en los recientes partidos de eliminatorias mundialistas. Si Ponce no juega seguirá en la zaga Gastón Díaz, quien ya lo reemplazó en la fecha anterior cuando Vélez se subió a la punta gracias a la victoria 2-0 sobre Newell's.


En la semana el ex U ha trabajado de manera diferenciada y Díaz asoma en las sesiones de fútbol. Sin embargo, el DT Ricardo Gareca esperará por el chileno hasta último minuto.


Huracán irá a la cancha de Arsenal, que ya lo tumbó a Lanús de la cima y ahora buscará quebrar la ilusión del "Globo", el más goleador del torneo y dueño de un fútbol de alto vuelo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores