EMOLTV

Miralles volvió a amargar a Universidad de Chile en playoffs

El delantero argentino marcó el único tanto del triunfo 1-0 de Everton ante los azules en Viña del Mar.

24 de Junio de 2009 | 21:55 | El Mercurio Online
imagen

Miralles hace soñar otra vez a Everton: el goleador sabe cómo marcarle a la U.

José Miguel Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía todo liquidado. Incluso, en la U daban por abrochado el empate sin goles en el Sausalito de Viña del Mar. Desde la banca avisaban que el duelo ya se iba.

Corrían 89 minutos de fútbol y apareció el mismo que le ha amargado otras noches a los azules: el argentino Ezequiel Miralles.

El ariete agarró una pleota desde fuera del área, y aunque estaba adelantado, no tuvo problemas para levantársela a un débil Miguel Pinto y marcar el único tanto del partido.

1-0 para Everton sobre Universidad de Chile en el Sausalito y la ventaja para los ruleteros en el duelo de ida de las semifinales del torneo de Apertura.

Hasta esa altura hasta parecía justo el empate, porque dos palos, uno en cada arco, habían sido lo más peligroso en el partido.

Pero Miralles está hecho para este tipo de duelos. Ya había amargado a la U en los playoffs del Apertura 2008 (luego también a Colo Colo) y hoy volvió a hacerlo.

Y no solo por el gol; el atacante fue lo más peligroso de los locales. Siempre incisivo, movedizo, ingenioso para desmarcarse y crear peligro en el arco de Pinto.

El primer tiempo pasó casi desapercibido, podía no haberse jugado; un cabezazo de Olivera aparecía como lo más peligroso y nada más.

El segundo tiempo tuvo condimento. Hubo más llegadas, los equipos se soltaron más y aparecieron las áreas. Pero ninguno de los dos con una tremenda superioridad, apostando más a la sorpresa con salidas rápidas.

Al final, una jugada y un jugador marcaron el desequilibrio; fue para Everton y regalo para los 100 años de vida que cumplían este miércoles los ruleteros.

El próximo sábado a las 16:00 horas la U y Everton jugarán el duelo de vuelta en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?