Copa Confederaciones: DT de Brasil culpó al cansancio el sufrimiento ante Sudáfrica

"Nuestro equipo jugó seis partidos decisivos en 19 días, enfrentó seis viajes entre Europa, Brasil, Uruguay, luego Sudáfrica", afirmó Dunga tras el triunfo de 1-0 sobre los locales..

25 de Junio de 2009 | 19:07 | DPA
JOHANNESBURGO.- El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, responsabilizó este jueves al cansancio de sus jugadores del sufrimiento enfrentado por los "pentacampeones" para imponerse por 1-0 ante Sudáfrica y lograr su pase a la final de la Copa Confederaciones, que se jugará el domingo en el país africano.

"Nuestro equipo jugó seis partidos decisivos en 19 días, enfrentó seis viajes entre Europa, Brasil, Uruguay, luego Sudáfrica. La mayoría de los jugadores enfrentó partidos decisivos y desgastantes por sus clubes de Europa, y hoy debimos actuar ante un equipo que tuvo un ritmo diferente de preparación", justificó.

Tras el agónico triunfo logrado en el minuto 87 del partido a través de un gol de tiro libre del lateral del Barcelona Daniel Alves, Dunga reconoció que los "Bafana Bafana" obligaron a Brasil a enfrentar un "partido duro".

"Fue un partido duro, también por el desgaste, pero mi equipo lo supo soportar. La cancha tampoco ayudaba el toque de pelota en velocidad", afirmó. Por otra parte aseguró que, al ingresar a Dani Alves en lugar de André Santos a menos de dos minutos del final, planeaba precisamente definir el partido en favor de Brasil: "Traté de poner a un jugador que es agresivo y veloz, además de ser un experto en jugadas de pelota parada".

"Daniel Alves entrena ese tipo de jugadas todos los días. Yo tenía la esperanza de que surgiera una oportunidad. Afortunadamente, hubo la falta, y el tiro libre de Daniel fue perfecto", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores