EMOLTV

Una diezmada Unión Española busca "levantar el ánimo" en el Clausura

Este sábado el equipo de Carvallo vuelve al ruedo sin Miranda, Madrid, Estévez, Leal ni Canales (ingresarán dos juveniles). "Nos dolió muchísimo haber perdido una final", dijo el capitán hispano.

15 de Julio de 2009 | 17:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del interés por contar con los servicios de Fernando Morientes -replicado hasta por la prensa europea- Unión Española sigue trabajando de cara a su debut en el Torneo de Clausura.


Es que tras posponer su duelo de la 1ª fecha, el partido ante Huachipato este sábado (18 horas en Collao) será el reencuentro de los hispanos con la competencia, tras caer en la final del Apertura ante la U.


Luis Hernán Carvallo no podrá contar con los suspendidos Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid y Raúl Estévez. Además, Braulio Leal (con un edema óseo en su rodilla izquierda) y Gustavo Canales (con sinusitis) no están aptos físicamente para jugar.


Unión sesionó en el Complejo Deportivo Liga Aeropuerto de Pudahuel, donde Carvallo alineó a Luis Marín; Nicolás Núñez, Jorge Ampuero, Miguel Aceval, Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, David Ramírez; Camilo Aretxabala, Mario Aravena, Ramses Bustos.


Las grandes sorpresas asomaron en delantera con Bustos y Aretxabala, pupilos de José Luis Sierra en la Sub 18. "He hecho los méritos para merecer esta oportunidad y ojalá responder en la cancha. Si bien pasar de la Sub 18 al fútbol profesional cambia mucho el ritmo de juego, he entrenado varias veces con ellos, así que eso me puede jugar a favor", dijo Camilo Aretxabala.


Mientras, Carvallo aseguró que "lo hicieron muy bien en el entrenamiento". "Los he visto cuando les ha tocado jugar en la juvenil y han jugado muy bien, entonces es gente que nosotros la tenemos considerada, continuamente las estamos citando para que participen en los entrenamientos, precisamente con la intención, como se dio en este caso, de hacerlos jugar".


Sebastián Miranda: "Tenemos que levantar el ánimo"


El capitán hispano, Sebastián Miranda, no esconde que aún la herida por la final perdida ante la U no cierra. De hecho, el defensor señaló que el plantel no está en condiciones de volver al ruedo.


"Creo que no es muy bueno porque ha pasado muy poco tiempo, no queda tiempo ni siquiera para descansar, de sacarte esa presión, de la parte psicológica, creo que el golpe fue muy fuerte, nos dolió muchísimo haber perdido una final", dijo.


"Pero estaba estipulado de antes, tenemos que levantar el ánimo lo antes posible y la mejor forma de hacerlo es haciendo, nuevamente, una buena campaña y empezar el sábado a las seis de la tarde a trazar nuestro próximo objetivo, que es repetir y mejorar todo lo que se hizo en el campeonato de Apertura", finalizó.

El principal refuerzo de Unión para el segundo semestre es Eduardo Rubio. El ariete, quien llegó del Basilea de Suiza y antes jugó en Universidad Católica, Cruz Azul y Colo-Colo, se mostró "motivadísimo y con muchas ganas" de debutar.

"Ahora no puedo jugar por el tema del pase y de una pequeña lesión que tengo (golpe en el muslo), pero sí estoy muy entusiasmado de ver a mis compañeros para que lo hagan de la mejor manera", dijo el también ex seleccionado nacional al sitio oficial de Unión.

"Lo mejor es que se empiece a jugar ahora, para no seguir dándole vuelta a lo que pasó y pensar en lo que viene. Está el hecho de que se jugará una competencia internacional como la Copa Sudamericana por lo que hay una motivación extra", agregó Rubio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?