Tour de Francia comenzó con un minuto de silencio por muerte de espectadora

La víctima cruzó de improviso la calzada y fue atropellada por una moto de la polícía.

19 de Julio de 2009 | 08:26 | DPA

PONTARLIER, Francia.- El Tour de Francia guardó hoy un minuto de silencio antes de la salida de la decimoquinta etapa en homenaje a la espectadora que murió el sábado al ser atropellada por una moto.


"La seguridad en el Tour tiene la máxima prioridad", subrayó Christian Prudhomme, jefe de la carrera. "Todo el Tour se conduele".


Desde el último accidente mortal se redoblaron las medidas de seguridad. Este año están de servicio 4.000 gendarmes y 9.000 policías.


La víctima, una mujer de 61 años, cruzó de improviso la calzada y fue atropellada por una moto de la polícía, falleciendo en el lugar del accidente.


Una mujer de 34 años, con un bebé en brazos, y otra de 61 resultaron también ligeramente heridas y fueron transportadas en helicóptero a un hospital de Mulhouse.


El conductor de la moto, que iba a unos 90 kilómetros por hora, es considerado hombre de gran experiencia y ya ha acompañado el Tour varias veces.


El ministro francés del Interior, Brice Hortedfeux, apeló a los espectadores a prestar más atención. "Todos deben atenerse a las medidas de seguridad para evitar todo riesgo a fin de que el Tour de France siga siendo una fiesta popular y no se repita un drama así", subrayó.


El accidente ocurrió a la salida de la localidad de Wittelsheim a los 38 kilómetros de la etapa 14, entre Colmar y Besacon.


El último accidente enlutó el Tour en 2002 cuando un chico de siete años cruzó la carretera sin mirar y fue arrollado por un auto de la caravana de publicidad de la carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores