Kristel Köbrich hizo historia para la natación chilena

La nadadora logró el sexto lugar en la prueba de cinco kilómetros de Open Water. La criolla se insertó definitivamente entre las mejores fondistas del planeta.

21 de Julio de 2009 | 08:23 | El Mercurio Online

La nadadora se mostró muy satisfecha de su presentación.

REUTERS

SANTIAGO.- Una brillante actuación que la inscribió definitivamente como una de las mejores nadadores de aguas abiertas del planeta y que le significó a la natación criolla su máxima presentación histórica en Campeonatos Mundiales, logró esta mañana la nadadora ADO Kristel Köbrich.

La deportista nacional obtuvo el sexto lugar en la prueba de cinco kilómetros de Open Water del Campeonato global que se desarrolla en Roma. Con este resultado, la chilena superó su séptimo puesto conseguido en los 1.500 metros del Mundial de Melbourne 2007, logrando así el segundo Top Ten nacional en la natación orbital.


Luego de su resultado, la nadadora se mostró muy satisfecha de su presentación y señaló desde Ostia que, "estoy contenta por el lugar. Creo que como rendimiento yo podía más, pero las aguas abiertas son una disciplina muy especial y hay que aprender a nadarlas. Hay mucho que aprender aún, pero siento que de verdad ya me gané un lugar de respeto entre las mejores del mundo".

En una carrera desarrollada en el circuito fijado en el Mar Tirreno, frente al balneario de Ostia (cerca de Roma) y que fue ganada por la australiana Melissa Gorman con 56.55,8 minutos, seguida de la campeona olímpica, la rusa Larisa Ilchenko, con 56.56,3; de la brasileña Poliana Okimoto con 56.59,3; de la española Yurema Requena con 57.00,8; y de la rusa Ekatarina Seliverstova, con 57.04,7, la chilena paró los relojes en 57.17,1 minutos, a menos de 30 segundos de las medallistas.


Köbrich relató así su carrera: "Cuando digo que hay cosas que aprender todavía, ya no me refiero a temas centrales como la hidratación, que fue lo que me perjudicó en Beijing y que claramente ya lo domino muy bien. A lo que apunto es al hecho de que hay situaciones que sólo se captan en la carrera, como por ejemplo saber cuál es el momento en que el pelotón de punteras se escapa, eso hay que saber captarlo y se logra con experiencia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores