EMOLTV

Universidad de Chile continúa sin abrazarse en el Torneo de Clausura

El campeón del Apertura igualó sin goles ante un ordenado Palestino, en duelo pendiente por la primera fecha del certamen.

22 de Julio de 2009 | 21:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El campeón del fútbol chileno continúa en deuda con su hinchada en el Torneo de Clausura.


En un discreto partido Universidad de Chile empató este miércoles 0-0 ante Palestino, en duelo pendiente por la primera fecha del certamen.


Aunque los azules se crearon las mejores opciones para llevarse la victoria en el Estadio Nacional, el ordenado bloque defensivo que puso el cuadro de Luis Musrri impidió que los universitarios se abrazaran por primera vez en el segundo semestre de la temporada.


Pese a que en el comienzo de la semana se había especulado que el elenco de colonia saldría a  esperar a la U, eso nunca ocurrió.


El conjunto de La Cisterna salió desde el arranque de la brega con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta. A los 6 minutos Héctor Tapia intentó con una bolea que se fue por sobre el travesaño de Miguel Pinto.


La U no encontraba el balón, mientras que los de colonia, a través de Francisco Ibáñez, intentaban batir la valla rival. A lo 8’ un potente disparo desde 20 metros de Andrés Oroz que pasa muy cerca del palo izquierdo del meta azul.


Era más Palestino y eso provocó los gritos del ayudante técnico de Universidad de Chile, Justo Farrán, que llegaron a oídos de sus dirigidos. Fue así que a los 17’ vino la llegada más clara de la primera etapa en los pies del volante Edson Puch, quien recibe de Juan Manuel Olivera, la baja de pecho, entra al área y su remate se va por sobre el horizontal. Era el primero de los de Basualdo.


Tras esta llegada la U comenzó a manejar los hilos en la mitad del campo de juego, pero sin mucha agresividad, ni claridad. Con dos llegadas de Walter Montillo, a los 26 con un tiro libre y a los 31 con un fuerte remate, se fueron al descanso azules y árabes luego de unos  45 minutos bastante discretos.


En la segunda etapa se volvió a repetir el guión del primer tiempo. Palestino nuevamente arrancó con mucho ímpetu por lograr el primer tanto. Así, a los 47’ entra por la izquierda Oroz, pero su remate se pasea por el área chica del golero Pinto.


Pero tras cartón, dos minutos más tarde es el turno del atacante de la U Emilio Hernández, quien entra por el centro del área, dispara a portería y Luis Rogel está soberbio para salvar su arco.


Los azules buscaban por las bandas y con Montillo aproximarse al área árabe, pero el ordenado bloque defensivo de los de Musrri impedía cualquier intento de ataque azul.


Los minutos pasaban y la hinchada universitaria comenzaba a inquietarse. Algunas pifias bajaban del sector sur del recinto de Ñuñoa, eso hizo crecer al cuadro tricolor que a través de Tapia, a los 64’, remata a dos metros del arco y bate a Pinto, sin embargo su tanto fue anulado por el juez Eduardo Gamboa por estar en clara posición de adelanto.


Vinieron los cambios en la U. Hernández dejó el campo por Manuel Villalobos y Edson Pucho abandonó por Nelson Pinto. El DT azul buscaba darle mayor movilidad al mediocampo, pues Montillo no encontraba la manija para llegar con profundidad hacia Rogel.


Claramente al campeón del Apertura le costaba mostrar sus pergaminos que lo llevaron a levantar su 13° copa.


En tanto, su rival mostraba orden defensivo y un buen control del balón en la mitad de la cancha. La entrada del debutante Luis Patricio Núñez le dio un nuevo aire a los tricolores que buscaban aproximarse al arco de Pinto.


Pero la U no quería decepcionar y seguía buscando abrir la cuenta. A los 83’, tras una excelente jugada de Montillo, el ariete Villalobos se demora una eternidad en rematar y Rogel que le achica en forma felina. Otra clara desperdiciada por los azules.


Los universitarios estaban volcados en ataque, pero a través del contragolpe Palestino pudo liquidar el pleito sino es por la falla garrafal de Ibáñez, quien recibe el centro de Roberto Ávalos pero intenta pegarle de primera y el balón se le escapa en forma increíble.


Al final una arremetida por la derecha de Villalobos, pero Roberto Bishara salva su valla invicta.


A la postre pareciera que el frío opacó los intereses de la U. El campeón aún no quiere celebrar en el Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?