Köbrich terminó cuarta en los 1.500 metros del Mundial de Natación

Aunque hizo una brillante carrera y bajó incluso su propio récord sudamericano, a la nacional no le alcanzó para la medalla.

28 de Julio de 2009 | 12:58 | El Mercurio Online

La chilena suma otra destacada actuación en Roma.

Reuters

SANTIAGO.- Rozó una medalla, pero no le alcanzó su buena perfomance de los últimos 500 metros. La chilena Kristel Köbrich terminó en una histórica cuarta posición en los 1.500 metros del Mundial de Natación en Roma.

La nacional estuvo gran parte de la competencia en la quinta posición, pero en los últimos 500 metros apuró y avanzó un lugar, aunque no le alcanzó para subirse al podio.

A pesar de no lograr una presea, la nadadora chilena hizo una competencia brillante, bajando incluso el récord sudamericano que había obtenido este lunes en las clasificaciones.

Köbrich terminó los 1.500 metros en 15 minutos, 57 segundos y 57 centésimas, disminuyendo en un segundo la marca obtenida ayer que era de 15 minutos, 58 segundos y 75 centésmias.

No es menor lo hecho por la criolla, porque ya el lunes había bajado 13 segundos su marca desde mayo; ahora le suma un segundo más.

La ganadora de la prueba fue la ialiana Alessia Filippi con un crono de 15:44,93, que a pesar de su buen tiempo no batió récord mundial. Segunda finalizó la danesa Lotte Friis (15:46,30) que punteó en gran parte de la prueba, pero en los últimos 500 metros cedió ante la local.

También se sube al podio con el bronce la rumana Camelia Potec (15:55,63). Cuarta fue la española Erika Villaécija.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores