Kristel Köbrich clasificó a la final de 800 libre con récord sudamericano

La nadadora chilena logró este viernes en el Mundial de Roma un tiempo de 8 minutos 27 segundos y 90 centésimas. Este sábado va por la medalla de oro.

31 de Julio de 2009 | 08:50 | AP

Köbrich se quedó con el último cupo para luchar por la medala de oro.

Reuters
ROMA.- La nadadora chilena Kristel Köbrich avanzó este viernes a la final de la prueba de estilo libre de 800 metros en el mundial de natación que se disputa en Roma, Italia.

La mejor nadadora chilena de todos los tiempos, de casi 24 años, obtuvo el octavo y último lugar de clasificación, en empate con la francesa Ophelie-Cyrielle Etienn, con un tiempo de 8 minutos 27 segundos y 90 centésimas.

Kobrich se declaró feliz con el resultado, que es récord sudamericano, pero anunció que con otra táctica enfrentará el sábado la final, en el penúltimo día del mundial que se inició el 17 de julio.

De todos modos, reconoció que "no salió todo como debería haber salido y quiero hacerlo mejor en la final", declaró la chilena.

Agregó que "esta es una prueba muy difícil porque se ha avanzado mucho".

La deportista obtuvo ya un sexto lugar en los 5 kilómetros de la modalidad aguas abiertas en el Mar Tirreno y un cuarto puesto en los 1.500 metros libres en la piscina.

La nadadora chilena reiteró que desea mantener la opción de alternar carreras tanto en piscina como en aguas abiertas, a pesar que algunos expertos opinan que debiera decidirse por una de las dos disciplinas.

"Nosotros con Daniel (Garimaldi, su entrenador argentino) hemos decidido de tomar este riesgo", de participar en los dos tipos de pruebas, afirmó.

Por lo demás, puntualizó, "las nadadoras de 800 y 1.500 están también nadando en 5 y 10 kilómetros, así que no me cuestionen. Sé que lo estoy haciendo muy bien, así que no es una cosa que me preocupa".

La prueba de los 800 metros estilo libre la ganó la británica Rebeca Adlington con un tiempo de 8 minutos, 20 segundos y 53 centésimas, seguida por su compatriota Joanne Jackson.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores