EMOLTV

Palestino e Iquique repartieron puntos en La Cisterna

El equipo de Luis Musrri se acostumbró a los empates: el 1-1 ante los Dragones Celestes es el tercero en cuatro jornadas.

01 de Agosto de 2009 | 17:33 | El Mercurio Online
Reviva los mejores pasajes del encuentro

 


SANTIAGO.- Palestino tuvo todo para retirarse victorioso de su cancha, pero el buen trabajo del meta de Municipal Iquique, Rodrigo Naranjo, más la impericia de sus atacantes, privaron al equipo de Luis Musrri de una victoria.


Cuando mejor jugaba Iquique, Palestino acertó un golazo y quedó en ventaja: córner de Juan Manuel Quevedo e impecable cabezazo de Rodrigo Riquelme. Se jugaba el último minuto del primer tiempo.


Tras el descanso, los "tricolores" se apropiaron del trámite y comenzaron a llegar con más frecuencia al arco de Naranjo. Sin embargo, un tiro libre de Fernando Martel, ejecutado con extrema precisión, dejó el marcador 1-1.


De ahí en más, Palestino tuvo mayor presencia en el arco rival. Iquique sintió el desgaste físico, Fernando Martel y Leonardo Más dejaron de gravitar y Héctor Tapia se atrevió a manejar el fútbol de su equipo.


A seis minutos del final, Francisco Ibáñez desperdició un cara a cara con Naranjo; la jugada continuó con un centro de Tapia que Jean Paul Pineda no capitalizó.


El saldo fue amargo para Palestino. Si bien marcha invicto en el Clausura, las sonrisas tampoco han sido muchas: tres empates (0-0 con Universidad de Chile, 2-2 con Palestino y 1-1 con Iquique) y sólo una victoria (1-0 sobre el alicaído O'Higgins). "No fue el resultado ideal", declaró Rodrigo Riquelme, de buena actuación.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?