EMOLTV

F-1: Renault despidió al brasileño Nelsinho Piquet

El propio piloto reconoció que la escudería había finalizado su contrato.

03 de Agosto de 2009 | 14:52 | ANSA
SAO PAULO.- El piloto brasileño Nelsinho Piquet, informó hoy que la escudería Renault le rescindió el contrato, pero en 2010 podría retornar a la F-1 de la mano de su padre, que sería copropietario del equipo ex BMW.

"Me quedé muy disgustado al recibir la noticia, pero también siento alivio por haber llegado al fin del peor período de mi carrera", dijo Nelsinho, de 24 años, y sin puntos en 2009, al confirmar que recibió el despido de Renault.

"Yo era considerado apenas como aquel que piloteaba el otro auto, sin tener ninguna atención", lamentó Piquet quien reiteradamente dijo ser relegado frente a su coequiper el ex campeón mundial español Fernando Alonso, que sumó 13 puntos.

En su comunicado, Piquet no se privó de disparar contra con el jefe del equipo francés, el italiano Flavio Briatore.

"Muchas veces, quince minutos antes de la clasificación y a las corridas, mi jefe de equipo (Briatore) me amenazaba diciendo que si no conseguía un buen resultado él ya tenía otro piloto pronto para colocar en mi lugar" puntualizó.

Piquet, que debutó en 2008 en la F1, probablemente continuará en 2010 a bordo de un monoposto de la escudería que posiblemente surja de la sociedad de Nelson Piquet y el suizo Peter Sauber, informó hoy el diario Estado de Sao Paulo.

Sauber es titular del 20 % del equipo BMW y negocia con Piquet, ex tricampeón de la categoría, para crear un marca cuyo nombre aún está en estudio, pero podría ser Sauber-Piquet.

Según Estado la escudería podrá contar con motores cedidos por Ferrari, en tanto la petrolera Petronas, de Malasia, podría ser la principal patrocinadora y participar en el paquete accionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?