Isinbayeva: "Mi gran error fue el exceso de confianza"

"Pensaba que la victoria era segura", dijo la atleta tras su frustrado paso por el Mundial de Berlín.

27 de Agosto de 2009 | 10:52 | EFE

La bella garrochista rusa fue una de las grandes decepciones del último mundial.

AP
ZURICH.- La rusa Yelena Isinbayeva, destronada por la polaca Anna Rogowska como campeona mundial de pértiga en Berlín, afirmó que su "gran error" en la capital alemana fue "el exceso de confianza", que le hizo perder la concentración.

"Mi mente estaba en otra parte porque pensaba que la victoria era segura. Estaba tan confiada que perdí la concentración, y cuando fallé mi segundo intento comprobé con temor que todo lo había hecho mal y me quedaba una sola oportunidad, pero no logré concentrarme", declaró en vísperas de la reunión de Zúrich, en la que se enfrentará a Rogowska.

Isinbayeva no recuerda un caso semejante. "Nunca me había pasado, pero así es el deporte. Ahora quiero recuperar mis antiguas sensaciones, pero no quiero ni oír hablar de récord. Quiero concentrarme en la victoria".

La pertiguista de Volgogrado reconoció que su entrenador, Vitaly Petrov, "se encontraba en estado de shock cuando fallé, porque el trabajo estaba hecho y sin embargo nada de eso se plasmó en la pista".

Isinbayeva, que ha intentado recuperarse anímicamente durante una semana en Mónaco, su residencia habitual, concedió al jamaicano Usain Bolt el estatus de número uno mundial, "tres veces por encima de sus adversarios" y le deseó suerte: "espero que siga así, porque no es fácil responder permanentemente a las expectativas de la gente e incluso de los gobiernos", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores