EMOLTV

F-1: Ferrari vuelve a pedir tres autos para el próximo año

La conducción del nuevo auto estaría a cargo de Michael Schumacher.

29 de Agosto de 2009 | 08:44 | DPA

LONDRES.- La escudería de Fórmula 1 Ferrari insiste en que el próximo año quiere poner tres coches en pista y que uno de ellos podría ser para el alemán Michael Schumacher.


Según dijo el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, en una entrevista con el diario británico "The Times" de hoy, la única condición es que Schumacher supere sus problemas en el cuello.


"Si todo está bien, ¿por qué no podríamos verle sentado en nuestro coche?", dijo Domenicali.


El diario asegura que el retorno del heptacampeón del mundo, de 40 años, está definitivamente en los planes del equipo para 2010. "Queremos pedir a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) poder poner un tercer coche", dijo Domenicali.


El propio Schumacher no ha descartado de manera categórica su retorno tras su fracasado regreso para suplir al accidentado Felipe Massa.


Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos en Ferrari -de 2000 a 2004- y que lleva casi tres años retirado, se preparó para suplir a Massa por petición del equipo italiano, con el que trabaja como asesor desde su retiro en 2006.


Pero tras casi dos semanas de preparación para regresar en el Gran Premio de Europa en Valencia la pasada semana, Schumacher renunció por los problemas en el cuello derivados de un accidente de moto que sufrió en España en febrero.


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ya había asegurado que cuentan con el multicampeón para el próximo año. "Si todo hubiera ido bien, me habría gustado tener un tercer coche en 2010 para Michael", dijo Di Montezemolo tras el fracaso regreso del alemán.


Domenicali descartó un retorno de Schumacher para lo que resta de año. Actualmente, el italiano Luca Badoer es el sustituto de Massa, pero tras diez años sin competir en la Fórmula 1 está enfrentando problemas para sacar el máximo partido a su Ferrari.


Tanto Massa como el finlandés Kimi Rasikkonen tiene aún contrato con Ferrari en 2010 y cada vez parece más seguro el fichaje del español Fernando Alonso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?