EMOLTV

Ingrata jornada para los chilenos en el Calcio

El Udinese de Mauricio Isla y Alexis Sánchez cayó por 3 a 1 ante Sampdoria, en tanto que el Atalanta de Jaime Valdés perdió con Génova. Sólo ganó el Parma, pero Nicolás Córdova fue suplente.

30 de Agosto de 2009 | 16:51 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un sabor amargo dejó, para la legión chilena, la segunda fecha del fútbol italiano.

A la derrota de la Roma de David Pizarro (1-3 ante la Juventus), hay que agregar las caídas de Udinese frente a Sampdoria y de Atalanta con Génova.

Mauricio Isla fue titular, como lateral derecho, en el equipo de Friuli. Alexis Sánchez, en tanto, ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Paolo Sammarco.

Ninguno pudo hacer mucho ante la superioridad de Sampdoria, que se impuso con anotaciones de Pazzini (11'), Mannini (45') y Cassano (83'); la anotación para el equipo de Isla y Sánchez fue de Di Natale (57').

El Atalanta, con Jaime Valdés de titular hasta los 60', cuando fue reemplazado por Simone Tiribocchi, fue superado por el tanto de Moretti en las postrimerías del primer tiempo.

La única sonrisa la entregó el Parma, de Nicolás Córdova, que superó al Catania por 2 a 1, con conversiones de Galloppa (14') y Paloschi (48); el empate parcial corrió por cuenta de Biaganti (15').

Lo malo fue que, por segunda semana consecutiva, el chileno Córdova fue suplente y no actuó ningún minuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?